Mon, Jun 17, 2024
Close
Huixquilucan dispone de 10 mdp para vacunas covid-19

Huixquilucan dispone de 10 mdp para vacunas covid-19

Ciudad de México, 17 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El alcalde del Municipio mexiquense de Huixquilucan, Enrique Vargas aseguro que la prioridad de su administración es la Salud. Por lo

  • Publishedagosto 17, 2020

Ciudad de México, 17 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El alcalde del Municipio mexiquense de Huixquilucan, Enrique Vargas aseguro que la prioridad de su administración es la Salud. Por lo cual, remarcó que las medidas de prevención Covid-19 deben continuar en los domicilios y en los centros de trabajo.

Vargas subrayó que  existe el presupuesto óptimo para tal fin. Y expuso que los reportes  de contagio han disminuido considerablemente, explicando que tanto el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia  así como el Gobierno municipal cuentan con alrededor de 10 millones de pesos para adquirir vacunas contra el coronavirus.

 Recordó que ante  la celebración del 15 de septiembre, Huixquilucan fue el primer Municipio en el país, que canceló las celebraciones por el inicio de la lucha de Independencia, “todos esos recursos que se iban utilizar para pagar el festejo, todo íntegro se va a ir para poder comprar vacunas”.

 Asimismo, reveló que en la demarcación  no se ha tenido un repunte en el número de casos pese a que ya iniciaron varias actividades de manera escalonada, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar con los cuidados y medidas de prevención.