Fri, Apr 26, 2024
Close
“Humanismo mexicano”, el slogan que buscará inundar el imaginario colectivo

“Humanismo mexicano”, el slogan que buscará inundar el imaginario colectivo

CDMX, 27 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Entre acarreo, iniciativa propia y la pasarela de corcholatas, este domingo fue inusual para muchos, pero para otros un día de trabajo obligatorio.

  • Publishednoviembre 27, 2022

CDMX, 27 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Entre acarreo, iniciativa propia y la pasarela de corcholatas, este domingo fue inusual para muchos, pero para otros un día de trabajo obligatorio. La intención inundar Avenida Reforma y la plancha del Zócalo capitalino, y escuchar a su mesías hablar de lo que muy pocos logran ver y sentir.

La prensa mexicana dedicó su inmediatez informativa a resaltar la marcha como ‘histórica’. Así cubría sus páginas digitales La Jornada, uno de los medios favoritos del Presidente, y donde también destacaban ‘AMLO llama a hacer realidad el humanismo mexicano’. Su ‘legado’ de la 4t.

Al tiempo de enaltecer en su página de inicio, el crecimiento del 62 por ciento del salario mínimo, “en términos reales y nunca visto en 40 años”.

Otros diarios exaltaban el ‘humanismo mexicano’, así definido por AMLO, y a su vez calificaban como una marcha ‘histórica’. Además de que los miles, amontonados en la plancha del Zócalo, le gritaban ‘reelecciòn’, a lo que el Presidente dijo ‘no’.

Otras de las postales que lucieron los medios en su versión digital, fue la foto de las corcholatas. Claudia Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, juntos se ‘unieron’ -sin Monreal-, para mostrar a la militancia su capacidad fortalecer al movimiento.

Al final del día, los acarreados -como dijo la oposición-, hicieron de la marcha de AMLO, una manera de decir que son muchos los que todavía creen en la 4t.