Sat, May 18, 2024
Close
IATA premia a la ICICA México como Mejor Escuela de América en capacitación de mercancías peligrosas

IATA premia a la ICICA México como Mejor Escuela de América en capacitación de mercancías peligrosas

/COMUNICAE/ México lidera en seguridad de la aviación civil al recibir ICICA el premio Top Performance de IATA por su excelencia en capacitación de mercancías peligrosas. Este logro, presenciado por

  • Publishedmayo 7, 2024
/COMUNICAE/

México lidera en seguridad de la aviación civil al recibir ICICA el premio Top Performance de IATA por su excelencia en capacitación de mercancías peligrosas. Este logro, presenciado por inspectores de AFAC y autoridades de Bolivia, El Salvador y República Dominicana, consolida a ICICA como la mejor escuela en América

El premio TOP PERFORMANCE CBTA de IATA fue entregado en una ceremonia especial celebrada el 6 de mayo en las instalaciones de ICICA, Rio Lerma 232, Piso 23. El prestigioso reconocimiento fue otorgado por la IATA a ICICA, destacándola como la Mejor Escuela de IATA para América, gracias a su trayectoria de más de 30 años y calidad en sus cursos de capacitación.

El premio es un reconocimiento importante para los Centros Basados en Competencias de la Aviación (CBTA, por sus siglas en inglés) que han demostrado una excepcional eficacia en su formación y los resultados deseados relacionados con las competencias de los empleados y los mejores resultados comerciales.

La entrega del galardón corrió a cargo de Cintya Ramírez, Contry Manager de IATA México, quien felicitó y reconoció a ICICA, liderada por su Director General, el Prof. Jorge Jaime Cardeña Amaya, y el Director Ejecutivo, el Ing. Alejandro Altamirano Hermida.

Este logro de ICICA está alineado a los nuevos estándares de capacitación basados en competencias que establece la OACI en el Doc. 10147. Estos marcan las normas de capacitación para mercancías peligrosas, convirtiendo a México en pionero en temas cruciales para la seguridad de la aviación civil.

La obtención del premio TOP PERFORMANCE CBTA refleja el excelente rendimiento y resultados en la capacitación de áreas vitales para la seguridad aérea, como el manejo de mercancías peligrosas. El reconocimiento es un reflejo de las acciones implementadas para fortalecer la seguridad y eficiencia operativa en la industria de la aviación.

La IATA subraya constantemente la importancia de poner en marcha estrictas medidas de seguridad relativas a las mercancías peligrosas y aplaude la dedicación de ICICA en promocionar y seguir estas estrictas directrices de capacitación. Este premio no solo significa un logro para el centro de entrenamiento, sino que también reconoce el compromiso de México hacia la seguridad de la aviación, estableciendo un nuevo pico para que otros países aspiren a alcanzar.

Mientras celebra este significativo logro, ICICA está decidida a mantener su estatus de pionero en este campo y planea continuar elevando el listón de la excelencia para la seguridad en la aviación y las normas de entrenamiento. Con este galardón, ICICA renueva su compromiso con la excelencia y la seguridad, reforzando su posición como líder en el campo de la instrucción aeronáutica.

Fuente Comunicae