Fri, Apr 26, 2024
Close
Impone Morena modelo corporativista para mantener el poder

Impone Morena modelo corporativista para mantener el poder

Ciudad de México, a 05 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La entrega de subsidios y la opacidad en la información sobre Covid-19 por parte del Gobierno de Morena sólo

  • Publishedjunio 5, 2020

Ciudad de México, a 05 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- La entrega de subsidios y la opacidad en la información sobre Covid-19 por parte del Gobierno de Morena sólo busca instaurar un modelo corporativista que le permita mantener el poder, no resolver la crisis sanitaria que enfrenta el país, afirmó el Ex Secretario de Economía, Luis Ernesto Derbez.

Al participar en la primera sesión virtual de la Junta Mensual de Militantes de Acción Nacional en la Ciudad de México, sostuvo que el total desapego a las medidas sanitarias y la opacidad en la información, solo refleja el manejo equivocado que ha hecho el gobierno de Morena a la pandemia por Covid 19.

El ex funcionario federal dijo que a diferencia de las acciones correctas que realizó el Gobierno Federal frente a la pandemia por Influenza AH1N1 en 2009, hoy México está bajo el mando de un grupo que lo único que puede pensar es cómo dominar corporativamente, a través de la entrega de recursos públicos.

“López Obrador sabe que destruyendo estructuras que dan democracia es la manera como puede mantener un estado corporativista que le permitirá mantenerse en el poder por mucho tiempo a través de la entrega de subsidios a grupos poblacionales que le interesan y dando prebendas a cierto grupo empresarial que también le interesa mantener”.

A su consideración, el interés de tener un gobierno corporativo le permite al Ejecutivo Federal, definir la estructura política que necesita para enfrentar tres de sus preocupaciones: la devaluación, el endeudamiento y la relación con Estados Unidos.

Esta estrategia, liderada por “teólogos del bienestar” de Morena sólo representan la “izquierda neoliberal, corporativista, vulgar, arcaica y conversa que antes representaba PRI y que ahora hace Morena”.

Dijo que este modelo corporativista, no busca ayudar a las micros, pequeñas y medianas empresas a pesar de que son las que generan el 72 por ciento de empleos formales y generan el 52 por ciento del PIB nacional.

“Estas empresas son independientes, actúan y quieren democracia en el país y es a este sector al que no ayuda ni el Gobierno de la República ni el Gobierno de la Ciudad de México”, sostuvo.

Por ello, propuso defender a los empresarios y trabajadores de Pymes y MiPymes de clase media y popular; respaldar al sistema educativo rechazando el espíritu intervencionista de la Ley Federal de Educación y establecer programas de empresario a empresario.

Al dirigir su mensaje a la militancia, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México aseveró que la crisis sanitaria reveló la debilidad de los servicios de salud, la economía y la seguridad de la capital.

Estos tres temas, son el epicentro de las crisis que ya arrastraba la ciudad por la pérdida de empleos formales e informales, el incremento de la incidencia delictiva, el mal manejo de las finanzas públicas y la intentona de usar el presupuesto y poder modificarlo sin el visto bueno del poder legislativo.