Tue, Apr 16, 2024
Close

Impulsarán viajes entre CDMX y Nuevayork

CDMX, a 5 de Abril 2017.- El convenio de colaboración que suscribieron este miércoles la Ciudad de México y NYC & Company maximizará las oportunidades de viaje entre la capital

  • Publishedabril 5, 2017

CDMX, a 5 de Abril 2017.- El convenio de colaboración que suscribieron este miércoles la Ciudad de México y NYC & Company maximizará las oportunidades de viaje entre la capital del país y Nueva York, abrirá la oportunidad al intercambio de buenas prácticas, implementará compromisos de capacitación y dará impulso a proyectos de sustentabilidad relacionados con visitantes y turistas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó como testigo de honor el acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la CDMX y NYC & Company Inc, en una segunda etapa, que renueva el acuerdo de promoción entre las dos ciudades y refuerza la conexión entre ambos destinos para intercambiar bienes y apoyarse mutuamente en la promoción de ambas entidades.

“Esta labor de promoción se realizó en cinco distritos neoyorquinos, estuvimos en cerca de 80 paraderos de diferentes sitios de Nueva York, promocionando a la CDMX. Yo creo que fue una cifra muy importante la que se ha alcanzado, nosotros tenemos un incremento registrado, solo en un año, arriba del 10 por ciento de los viajeros de Nueva York”, señaló el mandatario capitalino.

La Ciudad de México y Nueva York comparten diversas características, son las capitales económicas financieras, metrópolis cosmopolitas progresistas a favor de la diversidad, que comparten su visión de apoyar a los migrantes y cuentan con marcas de ciudad que las identifican a nivel mundial.

“Estamos construyendo puentes, aquí hay una muestra más de lo que se hace con Estados Unidos, de lo que sí queremos seguir construyendo, de nuestra buena relación de negocios y de estrategias conjuntas que nos lleven a beneficios comunes”, afirmó.

El Jefe de Gobierno señaló que su administración continuará fortaleciendo el turismo en diversos sectores como el académico, de exposiciones, convenciones, y actividades culturales entre la CDMX y Nueva York.

“Nos da muchísimo gusto compartir con nuestros amigos de NYC & Company esta firma de este acuerdo que estoy seguro que para Nueva York y para la Ciudad de México será de mucho provecho, para nuestra gente del turismo, para nuestros touroperadores, para todos los que estamos viviendo en la ciudad y viendo cómo se desarrolla”, indicó.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, recordó que hace cuatro años inició el trabajo que permitió invitar a los habitantes de la CDMX a disfrutar de Nueva York y a los neoyorquinos de la CDMX, que alberga grandes patrimonios culturales, arquitectónicos, artísticos y gastronómicos, que marcan tendencia global.

“Quiero agradecer a todos los involucrados en este proyecto, en especial al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera, por su iniciativa para impulsar este tipo de acciones, y a su homólogo Bill de Blasio, alcalde de la Ciudad de Nueva York”, agregó.

El director general de NYC & Company Inc, Fred Dixon, apuntó que la Ciudad de México y Nueva York comparten el espíritu hospitalario y cosmopolita, con una amplia oferta gastronómica, vida nocturna, turismo de compra, además ambas entidades celebran la diversidad.

“Empezó todo en 2013 y ha sido de gran beneficio para nosotros en Nueva York y sentimos que vamos a seguir siendo productivos en el futuro, para promover las ciudades, compartir las mejores prácticas si hablamos de la marca, la promoción de los diferentes lugares y cómo traer a más turistas para ampliar los viajes con grandes aliados como Delta y Aeroméxico”, añadió.

El director ejecutivo de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, expresó que esta aerolínea tiene cuatro vuelos diarios entre la CDMX y Nueva York y transportó cerca de 400 mil pasajeros en 2016.

“Este año por segunda ocasión se firmará nuevamente este acuerdo y Aeroméxico será testigo y socio de la Ciudad de México, estamos muy orgullosos”, abundó.

Asistieron la presidenta de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa, Luisa Yanira Alpízar; los presidentes de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Eloy Rodríguez Liñero; de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Fidel Ovando; de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna;  CANACO CDMX, Humberto Lozano de Avilés, e invitados especiales.