Sat, Apr 27, 2024
Close
Inauguran en Xochimilco sistema de captación de agua de lluvia

Inauguran en Xochimilco sistema de captación de agua de lluvia

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz acompañado del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama,

  • Publishedjunio 5, 2023

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz acompañado del Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, inauguró un sistema de captación de agua pluvial con capacidad de más de 700 mil litros.

El tanque ubicado en el Centro Deportivo Xochimilco recogerá el agua de lluvia del techo de la alberca, para su posterior aprovechamiento en actividades como el riego de áreas verdes.

Acosta Ruíz expresó que se busca implementar este sistema en escuelas públicas y zonas que no cuentan con la infraestructa para el abastecimiento de agua, así como en espacios como mercados de plantas y otros sitios.

Aunado a esta presentación, se llevó a cabo el arranque del Programa de Reforestación 2023, que contempla la siembra de especies endémicas como el ahuejote y ahuehuete tanto en zona urbana como en la zona chinampera, con el fin de que los árboles contribuyan a evitar la erosión de este sistema de cultivo ancestral.

El alcalde dio el banderazo de salida de los camiones que llevarán los árboles a los puntos asignados. Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con su propio vivero en donde se producen éstas y otras especies arbóreas.