Tue, Apr 23, 2024
Close
Incrementa cifra de homicidios dolosos en Coyoacán

Incrementa cifra de homicidios dolosos en Coyoacán

  CDMX, a 30 de Octubre 2017.- El número de homicidios dolosos en la delegación Coyoacán aumentó poco más del 2 por ciento durante el segundo cuatrimestre del año, según

  • Publishedoctubre 30, 2017

 

CDMX, a 30 de Octubre 2017.- El número de homicidios dolosos en la delegación Coyoacán aumentó poco más del 2 por ciento durante el segundo cuatrimestre del año, según cifras del Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia 2017.

El segundo cuatrimestre de 2017 la Ciudad de México presentó la tasa de homicidio doloso más alta desde 2017 en esta entidad, de acuerdo al reporte sobre Delitos de Alto Impacto 2° Cuatrimestre de este año.

Esta cifra significó un aumento de 24.4% respecto al mismo periodo del año anterior, siendo Coyoacán una de las demarcaciones que, a pesar de estar en el número 12 del ranking, la cifra de homicidios sigue en aumento.

Este lunes, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, entregó 31 patrullas a la Policía Auxiliar de la Delegación Coyoacán, con la “finalidad de reforzar la vigilancia en la demarcación, sumando más parque vehicular”.

De acuerdo al informe, las principales causales de los homicidios han sido la venganza con el 42.8%, la riña con el 37%, y el robo con 12.8%, delitos que se cometieron primordialmente con el uso de un arma de fuego.

Además, la delegación a cargo de Valentín Maldonado, también mostró una tasa del 51.54% en el delito de robo de vehículo, sólo por debajo de Azcapotzalco con una tasa del 69.82%, no obstante, a que la tasa de robo de vehículo de la Ciudad de México fue 18% menor que la tasa nacional.