Mon, Jun 17, 2024
Close
Indian Wells: Del Potro y Federer, por la corona

Indian Wells: Del Potro y Federer, por la corona

l número uno mundial, el suizo Roger Federer, remontó para vencer 5-7, 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric y clasificó a la final del torneo de Indian Wells, donde

  • Publishedmarzo 18, 2018

INDIAN WELLS, 18 de Marzo de 2018 (BALÓN CUADRADO / AMPRYT).- El número uno mundial, el suizo Roger Federer, remontó para vencer 5-7, 6-4 y 6-4 al croata Borna Coric y clasificó a la final del torneo de Indian Wells, donde se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, quien liquidó con facilidad, 6-2 y 6-3, al canadiense Raonic y se apuntó la victoria número 400 de su carrera en poco más de una hora gracias a su potente servicio y la profundidad de su derecha.

Del Potro, de 29 años, ganó casi el 90 por ciento de sus puntos de primer servicio y aprovechó cuatro de sus cinco oportunidades de romper el saque de su rival, quien nunca fue una amenaza para el tenista argentino, actual número ocho del mundo.

La multitud estalló de júbilo cuando Federer rompió el servicio de Coric para llevarse el set definitivo en una batalla inesperadamente competitiva de dos horas y 20 minutos contra el croata de 21 años.

Pese a jugar por debajo de su nivel habitual, el 20 veces campeón de Grand Slams, recuperó el ritmo y ganó los puntos más importantes cuando los nervios finalmente atraparon a Coric.

Federer internará un récord de seis títulos en Indian Wells, aunque para ello deberá superar a Del Potro, quien ya lo derrotó en el US Open del año pasado.

El argentino, número ocho del mundo, intentará ganar por primera vez en Indian Wells ante un Federer que, aunque dejó dudas ante Coric, a sus 36 años firma el mejor arranque de temporada de su carrera.