Fri, Apr 26, 2024
Close
Informan sobre avances sobre reconstrucción de Morelos tras los sismos de 2017

Informan sobre avances sobre reconstrucción de Morelos tras los sismos de 2017

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) tras los sismos de septiembre de 2017, el Delegado Federal para Programas Integrales de Desarrollo, en el Estado de Morelos, Hugo Eric

  • Publishednoviembre 6, 2019

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) tras los sismos de septiembre de 2017, el Delegado Federal para Programas Integrales de Desarrollo, en el Estado de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes hizo un recorrido de supervisión en los municipios de Ayala y Cuautla para verificar los avances en esta materia.
El funcionario federal revisó los avances en la construcción de viviendas que fueron valoradas como pérdida total por los fenómenos naturales del 17, así como instalaciones educativas, culturales y de salud en estos municipios del oriente de la entidad.
“De los 14 inmuebles catalogados así por el INAH, están concluidos. Se está revisando que ya se hayan entregado, esa es la instrucción que tenemos de parte del Presidente de la República y vamos a seguir haciendo estos recurridos para ir revisando uno por uno”, precisó tras constatar los resultados de las obras en “Casa Morelos” de la cuidad de Cuautla.
El delegado en Morelos estuvo acompañado por funcionarios federales y del gobierno del estado de Morelos, así como por el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), David Cervantes Peredo quien precisó que en materia de vivienda se tuvo que hacer una nueva revisión debido a que en la administración pasada no se incluyó a todas las familias afectadas.
“Hubo que volver a revisar casa por casa y estamos encontrando viviendas que no estaban registradas en ninguna relación de daños. Conforme vamos avanzando, vamos detectando nuevas viviendas. Estamos trabajando con los delegados y los servidores de la nación para que nos ayuden a identificar qué otras familias que fueron afectadas no han sido atendidas”, detalló.
Finalmente, el delegado Flores Cervantes dio a conocer que los inmuebles inscritos al PNR llevan un gran avance, tales como las instalaciones del IMSS donde ya se ha concluido la construcción de un primer edificio y en breve se entregará la segunda etapa.