Thu, Feb 29, 2024
Close
Ingresos por suscripciones de FOX Sports aumentan 20% en ocho meses tras implementar Stripe Billing

Ingresos por suscripciones de FOX Sports aumentan 20% en ocho meses tras implementar Stripe Billing

/COMUNICAE/ Stripe Billing ha permitido a FOX Sports tener una relación más directa y entregar una mejor experiencia a sus suscriptores desde enero de 2023 Con la intención de atraer

  • Publishedagosto 28, 2023
/COMUNICAE/

Ingresos por suscripciones de FOX Sports aumentan 20% en ocho meses tras implementar Stripe Billing

Stripe Billing ha permitido a FOX Sports tener una relación más directa y entregar una mejor experiencia a sus suscriptores desde enero de 2023

Con la intención de atraer a nuevas audiencias a su canal directo que se suman a los más de 15 millones de suscriptores de TV de paga en México, en enero de este año, FOX Sports implementó un plan claro para renovar su experiencia digital. El plan consiste en atraer a su audiencia para suscribirse directamente a FOX Sports, de acuerdo con sus comportamientos y preferencias de pago. Para lograrlo, la compañía se asoció con Stripe, plataforma de infraestructura financiera, para implementar un nuevo sistema de pagos de suscripciones a través de Stripe Billing.

Durante más de dos décadas, la audiencia de FOX Sports en México sólo tenía dos formas de acceder a su contenido: a través de sistemas de TV de pago tradicionales y, más recientemente, mediante una aplicación descargable desde las tiendas de aplicaciones. Dado que los aficionados al deporte son un grupo de clientes muy apasionados, una experiencia estándar no era suficiente.

El equipo de FOX Sports tenía un objetivo claro: crear una experiencia digital completa y fácil de usar que no fuera limitada a solo procesar pagos. “Buscábamos también una forma de aumentar la satisfacción de nuestros suscriptores a través de una mejor experiencia. A raíz de la nueva estrategia, la retención de los usuarios de la APP FOX Sports MX aumentó en un 54%” dijo Israel Gómez, VP de Tecnología y Operaciones en FOX Sports México. “Después de una extensa investigación de mercado, elegimos Stripe Billing y desde entonces hemos visto un aumento del 20% en los ingresos por suscripción”, agregó.

Según Gómez, la decisión fue influenciada por la flexibilidad y simplicidad del sistema de administración de suscripciones de Stripe, que permite la creación de nuevos modelos, con pocos recursos de programación requeridos para crear nuevas reglas en el calendario de cobranzas de subscripciones, diferentes modelos de precios y experiencias premium, además de que se podía adaptar fácilmente al modelo de suscripción mensual actual de FOX Sports.

“Esta colaboración asegura que las audiencias digitales encontrarán la experiencia digital de FOX Sports aún más atractiva al ofrecer transacciones seguras y sin interrupciones. Los usuarios tampoco tendrán que preocuparse por que su suscripción sea cancelada debido a pagos rechazados o información desactualizada. Stripe trabaja proactivamente para prevenir estas interrupciones, y así reducir la cancelación involuntaria para cualquier empresa de suscripciones” dijo Desmond Mullarkey, director de ingresos y crecimiento para Stripe en América Latina.

“Hemos visto que los modelos de suscripciones ayudan a las compañías a implementar otros modelos de pago, el cual puede derivar en mejoras significativas en sus flujos de caja”, agregó Mullarkey.

Para FOX Sports, esta alianza ha revolucionado la forma en que las audiencias acceden a su contenido. La facilidad de pago, combinada con las funciones de la aplicación, como la transmisión de alta calidad en HD y el acceso a eventos deportivos exclusivos, ha creado una experiencia exclusiva y cautivadora.

Acerca de Stripe
Stripe es una plataforma de infraestructura financiera para empresas. Millones de compañías, desde las más grandes del mundo hasta las startups más ambiciosas, utilizan Stripe para aceptar pagos, aumentar sus ingresos y acelerar nuevas oportunidades de negocio. Con sede en San Francisco y Dublín, la empresa tiene como objetivo hacer crecer el PIB de internet.

Fuente Comunicae