Fri, Mar 29, 2024
Close
Inicia AGU 2018 con acciones de reencarpetado en tres vialidades primarias

Inicia AGU 2018 con acciones de reencarpetado en tres vialidades primarias

Para facilitar la movilidad de los capitalinos y atender una de las demandas más sensibles, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana

  • Publishedenero 4, 2018

Ciudad de México a 04 de Enero (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-Para facilitar la movilidad de los capitalinos y atender una de las demandas más sensibles, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), invierte 172 millones 516 mil 805 pesos para el reencarpetamiento de 11.6 kilómetros, la atención de coladeras y solicitudes del Programa Bache 24 en vialidades primarias.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, refirió que dichos trabajos forman parte de las primeras acciones del 2018, tomando en cuenta los reportes de mayor incidencia por parte de la población; así como los recorridos de las cuadrillas para constatar el estado físico, el nivel de daño del asfalto y la cantidad de vehículos que circulan a diario por dichas vialidades.

Detalló que con esta primera inversión para el reencarpetado, se realizan trabajos en ambos sentidos de tres vialidades primarias: Javier Rojo Gómez, de Ermita Iztapalapa a Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío, en una longitud de 3.7 kilómetros y una superficie de 77 mil 755 metros cuadrados.

Otra de las vialidades será Eje 10 Sur Tláhuac, del tramo de Estanislao Ramírez Ruiz a calle Felipe Hernández, abarcando una longitud de 4.4 kilómetros y una superficie de 71 mil 328 metros cuadrados.

Y en Congreso de la Unión, Circuito Interior a Eje 5 San Juan de Aragón en una longitud de 3.5 kilómetros y una superficie de 76 mil 685 metros cuadrados.

Además, dijo, en las vías primarias de las 16 delegaciones se atienden coladeras y brocales, así como solicitudes del Programa Bache 24.

Slomianski Aguilar abundó que la inversión para el reencarpetado de las tres vialidades es de 112 millones 884 mil pesos, para la atención de coladeras y brocales de 11 millones 199 mil 999 pesos y para el Programa Bache 24 es de 48 millones 432 mil 806 pesos.

“No significa que esta sea la inversión total del año, es del inicio del año para reencarpetar estas tres vialidades primarias, que han tenido una demanda importante y hemos estado captando en nuestro Centro de Atención del 072. Parte de este recurso también se va a utilizar para la reparación de coladeras”, aseguró.

Por último, el City Manager refirió que en estas acciones, que forman parte del mejoramiento de la infraestructura urbana, ya se comenzaron trabajos preliminares como levantamientos topográficos y se llevan a cabo en horarios nocturnos para no afectar la movilidad e invadir en el tránsito de los vehículos.