Tue, Apr 30, 2024
Close
Insuficientes las reformas a la ley de Egresos,PES CDMX

Insuficientes las reformas a la ley de Egresos,PES CDMX

La iniciativa de reforma enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es insuficiente. Pretende callar las voces de la Sociedad Civil que han exigido transparencia en los recursos

  • Publishedfebrero 19, 2018

Ciudad de México a 19 de Febrero (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-“La iniciativa de reforma enviada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es insuficiente. Pretende callar las voces de la Sociedad Civil que han exigido transparencia en los recursos del Fondo de Reconstrucción, sin reconocer el fondo del problema: una Ley de Reconstrucción mal redactada”, destacó el presidente de Encuentro Social CDMX, Armando González Escoto.

Después de que el jefe de Gobierno local enviara a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), iniciativa de reforma al Presupuesto de Egresos de 2018 que le daría facultad a la Secretaría de Finanzas para que maneje los más de 8 mil millones de pesos destinados para la reconstrucción, el líder partidista declaró “lo que anunció el Gobierno local es un “curita” que solo remedia una parte de toda la problemática que trae consigo, una ley mal elaborada desde sus inicios”.

La crisis que se está viviendo el proceso de reconstrucción por la renuncia del Comisionado y de los subcomisionados se debe a un mal planteamiento inicial de los que PES CDMX ha dado cuenta desde meses atrás, dijo.

Aunado al manejo oscuro de los recursos por parte del “truhánviurato” (Toledo/Luna/Romero), la ALDF cedió atribuciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para modificar los usos de suelo de los edificios dañados. Esta atribución es exclusiva de la Asamblea, de acuerdo al Estatuto de Gobierno.

Asimismo, González Escoto destacó la incorporación de un título en materia de Gestión Integral de Riesgos que garantice no solo la realización de estudios geológicos, geofísicos y de mecánica de suelos en las colonias afectadas por grietas y hundimientos diferenciales, sino que permita establecer una política pública encaminada a la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de los riesgos, atendiendo su origen, lo que facilitaría la creación de estrategias y procedimientos que permitan un desarrollo sostenible de la ciudad.

El PES CDMX, “exige al jefe de Gobierno asuma la responsabilidad que tiene con los habitantes de la Ciudad de México y presente a la brevedad la iniciativa de reforma a la Ley de Reconstrucción, a fin de garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada”, finalizó.