Thu, Apr 18, 2024
Close
Intregran Fondo de Reconstrucción para zonas ‘precarias’ en la CDMX

Intregran Fondo de Reconstrucción para zonas ‘precarias’ en la CDMX

Propone Dip. Leonel Luna un Fondo de Reconstrucción que considere a las familias que viven en condiciones precarias en colonias populares CDMX, a 29 de octubre 2017.- El diputado del

  • Publishedoctubre 29, 2017

Propone Dip. Leonel Luna un Fondo de Reconstrucción que considere a las familias que viven en condiciones precarias en colonias populares

CDMX, a 29 de octubre 2017.- El diputado del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, dijo que se creará un Fondo de Reconstrucción para apoyar a quienes sus viviendas fueron declaradas inhabitables después del sismo del 19 de septiembre.

El Presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, señaló que el mencionado ‘Fondo’ estará incluido en la iniciativa de la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, e incluye a las familias que vivían en casas-habitación precarias y unifamiliares ubicadas en colonias populares y semi rurales, así también de escasos recursos y situación media.

Los recursos estarán destinados primordialente en colonias y pueblos de las delegaciones: Tláhuac – El Mar, Villa Centroamericana, Hidalgo, San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan y Ojo de Agua-; Xochimilco –San Gregorio, Nativitas y Santa Cruz Acapixtla-; Álvaro Obregón –Santa Rosa Xochiac-, así como en otras zonas semi rurales en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

“No es lo mismo reconstruir conjuntos habitacionales verticales en la colonia Del Valle, en Benito Juárez que vivienda unifamiliar en zonas semi rurales como San Gregorio, Xochimilco”, especificó.

Otro artículo indica que, en el caso de viviendas dictaminadas por el DRO o el Corresponsable en Seguridad Estructural como inhabitable, se procederá a su demolición previa autorización del propietario o poseedor; se realizará un estudio de mecánica de suelos y se procederá a la construcción de la vivienda nueva, con recursos del Fondo de Reconstrucción previo dictamen

Para ser beneficiario de estos apoyos, dijo,en ambos casos se requerirá, además de estar incluidos en el registro de inmuebles dañados denominado Plataforma CDMX, un estudio socioeconómico realizado por la instancia correspondiente y el dictamen de un DRO o un Corresponsable en Seguridad Estructural.

Destacó que el Fondo de Reconstrucción deberá integrarse con recurso públicos del sector social y de la iniciativa privada.