Thu, May 23, 2024
Close

Investigarán el presupuesto asignado a seguridad en Campeche

Investigarán el presupuesto asignado a seguridad en Campeche
  • Publishedabril 15, 2024

Por PERIODISMONEWS.COM

CDMX, 15 abril 2024 (NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de sensibilidad de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desde el Senado de la República se propuso iniciar una investigación sobre el presupuesto asignado para la seguridad en aquella entidad, porque la situación de los policías es muy precaria.

La senadora Cecilia Sánchez García, informó que realizaron una investigación hablando con los policías y se percataron de que no se utilizó el presupuesto asignado para los equipos de seguridad y protección de la policía, a pesar que hay 196.1mdp asignados para este rubro.

“Solicitamos a la brevedad posible se esclarezcan el uso y destino de estos recursos ya que ha sido vulnerada la integridad de las y los policías del estado.”

“Los policías están diciendo la verdad, tienen apoyo en el Senado, no están solos, no es un tema de elección como ellos dicen, yo no estoy propuesta en este distrito, vengo en mi calidad de Senadora de la República y sigo trabajando”, aseveró

La Senadora dijo: “La gobernadora dice que somos el tercer lugar más seguro, pues sí, pero ellos lo califican en porcentaje de muertos. Debería ser en porcentajes de población. ¿Cuánto teniamos en 2021? ¿Cuánto tenemos ahora que ha estado la Señora Marcela al frente de la secretaría de seguridad pública?.

Lamentó que “la Señora Marcela a pesar de que dicen que es muy buena en su trabajo y muy responsable no haya dado ninguna explicación, no ha dado la cara, y quien lo ha hecho por ella es la gobernadaora que la protege desde la alcaldía Álvaro Obregón, donde los índices de inseguridad subieron un 74% cuando estuvo Marcela al frente de la seguridad pública”.

¿Por qué se la trajo para acá?, ¿Cuánto nos va a costar esta amistad con ella?, ¿Por qué ya no le importó la ciudadanía, no que primero el pueblo? Cuestionó.

“Tenemos una gobernadora ciega y una secretaria de seguridad muda, porque yo no la he visto que venga a hablar con ustedes, todo lo habla gobernadora”. Aseguró

“Pedimos también la intervención de Derechos Humanos y se está pidiendo la destitución de la Gobernadora”, afirmó la senadora.