Fri, Apr 26, 2024
Close
Invita Partido Humanista a ciudadanos con probidad

Invita Partido Humanista a ciudadanos con probidad

Usar los cargos de elección popular y a los partidos políticos como refugio que “limpia” o justifica trayectorias, representa riesgo para la credibilidad social en los procesos electorales, advirtió el

  • Publishedfebrero 26, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).-Usar los cargos de elección popular y a los partidos políticos como refugio que “limpia” o justifica trayectorias, representa riesgo para la credibilidad social en los procesos electorales, advirtió el coordinador del Humanista en la Ciudad de México, Luciano Jimeno Huanosta, al invitar a ciudadanos con probidad integrarse a la plataforma política humanista.

El también legislador, manifestó que el Humanista sólo permitirá que entren a sus filas, candidatos sin pasado dudoso, cuestionable o condenable por la sociedad, pues permitirlo, sólo abonaría como nuevo partido político local, acrecentar la incredulidad y mala imagen que se tienen de los cargos públicos.

Al lanzar invitación para candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales a personajes con trayectoria como luchadores sociales, defensores de grupos que tradicionalmente son vulnerables, académicos y artística, como Daniel Giménez Cacho, Tania Viramontes, Víctor Hugo Olmedo, Eduardo Lima Gómez y Diana Sánchez Barrios.

Jimeno Huanosta, precisó que el ejercicio político requiere de rostro humanista, con sensibilidad sobre los temas que afectan al ciudadano, y esto no se logra con incluir personajes con pasado dudoso o cuestionable por la sociedad.

El Humanista, insistió, es el único partido que tiene representatividad 100 por ciento en la capital del país y no puede defraudar sus principios que le dieron origen ni promover por mantener un registro o captar simpatizantes, acciones que condenen el humanismo.

El diputado de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, indicó que siempre hemos pugnado porque las personas estén por encima de colores partidistas. Incluso, desde nuestro nacimiento buscamos no etiquetar a nadie por su ideología o pensamiento.

La apertura de nuestras candidaturas a la sociedad civil, no es de ahora, desde el nacimiento del Humanista en 2015, se abrieron candidaturas y plataforma a la sociedad civil, sobre todo aquella que se ha caracterizado por mantener una lucha social en favor de los capitalinos.

Por ello, hemos decidido nuevamente dar apertura a todas aquellas personas que se destacan por difundir con sus actos y acciones, los principios Humanistas. Somos firmes impulsores de evitar que se use los cargos de elección popular y a los partidos políticos para evadir responsabilidades, pues eso, genera incredulidad en la política y en los mismos procesos electorales.

Como coordinador lancé invitaciones a quienes tienen probidad como ciudadano. Los he invitado integrarse a la plataforma humanista y contender como candidatos a las diversas alcaldías, sobre todo en Coyoacán, Benito Juárez, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo.

Esa invitación, permitirá que entren a nuestras filas, sólo aspirantes sin pasado dudoso, cuestionable o condenable por la sociedad. Confiamos en abonar como nuevo partido político local, la credibilidad en los cargos públicos, pues buscamos una recomposición del quehacer político.

No podemos, formar parte de la clase política que prostituye o recicla personajes, pues son acciones que pueden generar un incremento en el abstencionismo, y sobre todo desaliento a las nuevas generaciones para participar como luchadores sociales en organizaciones políticas.