Fri, Apr 19, 2024
Close
Irán mantendrá su presencia militar en Siria pese a amenaza de Israel

Irán mantendrá su presencia militar en Siria pese a amenaza de Israel

Ciudad de México, 17 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Irán anunció que mantendrá su presencia militar en Siria luego de las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien advirtió

  • Publishedenero 17, 2019
Ciudad de México, 17 de Enero  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Irán anunció que mantendrá su presencia militar en Siria luego de las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien advirtió que Israel está al alcance de los misiles iraníes.

“La República Islámica de Irán mantendrá a sus asesores militares, fuerzas revolucionarias y sus armas en Siria”, sostuvo el general de división Mohammad Ali Jafari, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, según la agencia de noticias ISNA.

Jafarí respondió así a los recientes bombardeos de Israel contra objetivos iraníes en territorio sirio y a las amenazas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien advirtió que están “más decididos que nunca a actuar contra Irán en Siria”.

El comandante de los Guardianes aseveró que la amenaza de Netanyahu es “ridícula” y que los ataques de Israel en Siria son “medidas desesperadas”.

“Teman el día en que los misiles iraníes guiados con precisión caigan sobre su cabeza rugiendo y venguen toda la sangre que (los israelíes) han derramado de los musulmanes oprimidos en la región”, advirtió Jafarí.

El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el martes que Israel seguirá atacando a las fuerzas iraníes en Siria y exigió que salgan rápidamente de allí.

Netanyahu confirmó el domingo que aviones de combate israelíes atacaron un depósito de armas iraní en Siria.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos iraníes, acusando a Irán de tratar de consolidar su presencia en territorio sirio y de armar militarmente al grupo libanés Hizbulá.