Fri, Mar 29, 2024
Close

Ixmiquilpan llega a Iztacalco

CDMX, a 18 de Mayo 2017.- Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, encabezó la inauguración del Festival Turístico “Vive Ixmiquilpan en Iztacalco”, el cual se realizará del 18 al

  • Publishedmayo 18, 2017

CDMX, a 18 de Mayo 2017.- Carlos Estrada Meraz, Jefe Delegacional en Iztacalco, encabezó la inauguración del Festival Turístico “Vive Ixmiquilpan en Iztacalco”, el cual se realizará del 18 al 20 de mayo, de 10:00 a 19:00 horas en la explanada delegacional “Benito Juárez García”.
En la expo, los iztacalquenses y público en general podrán encontrar cuatro ofertas gastronómicas, que incluyen barbacoa estilo hidalgo y mixiotes, así como las creaciones de 20 artesanos, entre las que destacan juguetes elaborados a base madera, sombreros de palma, aretes se chaquira y ropa de manta con atractivos bordados.

El titular de Iztacalco estuvo acompañado por Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo, así como por Pedro Ocampo Trejo, Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Hidalgo.

Carlos Estrada señaló que la demarcación es una opción para las entidades o municipios que pretendan promover el desarrollo económico, turismo, la cultura, gastronomía, artes o actividades recreativas.

Y recordó que el concepto de Turismo Social debe ser un derecho para todos los ciudadanos, ya que a través de esta idea se vinculan bajos costos y lugares de esparcimiento cercanos, que principalmente fortalece a las familias de escasos recursos, quienes en actividades como “Vive Ixmiquilpan en Iztacalco”, encuentran información para planear días de descanso y diversión, sin que implique un gasto económico desmedido.

Por su parte, Lorena Gómez Pineada y Pedro Ocampo Trejo coincidieron en señalar que Iztacalco abrió sus puertas a Hidalgo, no sólo para la promoción de los balnearios asentados en Ixmiquilpan, sino también para promover la artesanía, gastronomía y cultura en general de todo el Estado de Hidalgo; el cual también cuenta con el corredor turístico de montaña y colonial.

“Vive Ixmiquilpan en Iztacalco” tiene la finalidad de promover al municipio hidalguense como un destino cultural, gastronómico y recreativo; acercando opciones de bajo costo para la población en general y particularmente para los iztacalquenses.

 

Esta es la segunda edición en la que el municipio hidalguense visita Iztacalco, con la finalidad de promover sus atractivos turísticos, entre los que destaca la Ruta de la Salud por sus balnearios con aguas termales y terapéuticas, la gastronomía y artesanía.

Estimaciones del municipio, indican que en la 1ª. Edición del “Festival Ixmiquilpan en Iztacalco”, realizada en 2014, un promedio de 7 mil iztacalquenses acudieron a los balnearios del municipio durante las vacaciones de Semana Santa, luego de obtener descuentos promocionales durante su asistencia al Festival; ello sin cuantificar a los visitantes de otras demarcaciones.