IZTACALCO APOYA A ESTUDIANTES CON CURSO DE PREPARACIÓN PARA EXAMEN DE INGRESO A NIVEL MEDIO Y SUPERIOR

0
94

CDMX, a 22 de Junio 2017.-Como parte de su política de apoyo al sector juvenil y estudiantil, la Delegación Iztacalco realizó el programa “PREPÁrate”, en el que participaron 227 iztacalquenses que concursarán los próximos 24 y 25 de junio para su Ingreso a la Educación Media y Superior” de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (COMIPEMS); así como a diversas universidades públicas.

El curso de capacitación inició el pasado 8 de abril y fue impartido por el Colegio Nacional de Matemáticas, Plantel Coyuya, en el que se inscribieron 172 postulantes para incorporarse al bachillerato; en tanto que, 55 lo hicieron para ingresar a nivel licenciatura.

Durante la clausura del curso, el Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, entregó reconocimientos a ocho jóvenes que obtuvieron de 96 a 108 aciertos, de un total de 128, durante su examen final de evaluación; capacitación que se realizó sábados y domingos con una duración de 120 horas.

El titular de Iztacalco adelantó a los padres de familia que: “para el próximo año, trataremos de ampliar el recurso para acercar este programa a más estudiantes, ya que es muy demandado, porque el presupuesto no siempre nos da, y en la medida en que ampliemos este tipo de programas, vamos también a poder arrancar mayores aspiraciones”.

Confió en que muchos de los estudiantes de la demarcación, obtengan el acceso a un espacio digno para poder desarrollar su actividad educativa, que los convierta, dijo, en grandes profesionistas para seguir aportando al desarrollo de esta gran Ciudad de México.

“PREPÁrate” impartido para reforzar los conocimientos de los recién egresados de secundaria, constó de Español y Habilidad Verbal, Matemáticas y Habilidad Matemática, Geografía, Historia de México, Formación Cívica y Ética, Física, Química y Biología; entre otros.

Y para quienes pretenden ingresar a nivel superior, recibieron clases de todas las materias señaladas, más Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático y otras que se definieron de acuerdo a las carreras a las que aspiran, por ejemplo: Cálculo, Literatura, Diseño, Estadística y Filosofía, entre otras.

Este 2017, “PREPÁrarte” cumplió 11 años de aplicarse de forma ininterrumpida y gratuita, que beneficia a los padres de familia con un ahorro, ya que estos servicios pueden costar de forma privada de 5 a 15 mil pesos.

La autoridad delegacional informó que en 2016, el curso fue impartido a 186 alumnos que concluyeron la secundaria y a 25 que terminaron el nivel medio, para sumar un total de 211 beneficiarios; quienes después de aplicar el COMIPEMS, 37 jóvenes lograron obtener un lugar en su primera opción, mientras que 21, quedaron en su segunda elección, y 15 en la tercera.

En tanto que el 25% de los 25 capacitados para nivel superior, lograron colocarse en alguna universidad pública.

Para finalizar, Carlos Estrada, destacó: “Es un programa muy noble, porque estimula a los jóvenes que tienen aspiraciones de crecimiento y sobre todo anhelos de ser mejores en la vida. Yo me siento muy orgulloso de este tipo de eventos, porque no sólo son las aspiraciones de los jóvenes, sino también de los padres”.

Comments are closed.