Sat, Apr 27, 2024
Close
Iztapalapa anuncia plan de ‘reactivación económica’

Iztapalapa anuncia plan de ‘reactivación económica’

Ciudad de México, a 25 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En medio de la incertidumbre de saber si la capital pasará del semáforo rojo a naranja la próxima semana,

  • Publishedjunio 25, 2020

Ciudad de México, a 25 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- En medio de la incertidumbre de saber si la capital pasará del semáforo rojo a naranja la próxima semana, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada anunció que a partir del lunes se abrirán unos 85 mil negocios de ‘barrio’ para comenzar el plan de ‘reactivación económica’ en la demarcación.

Al rechazar que Iztapalapa ocupa el primer lugar en el número de contagios por Covid-19 y defunciones, tanto a nivel nacional como en la ciudad, la titular de la demarcación reconoció que durante la emergencia sanitaria y el confinamiento se han perdido alrededor de 150 mil empleos formales.

Aunque no precisó la cifra del número de tianguistas y taxistas que recibirán un apoyo por parte del Gobierno capitalino, la Alcaldesa aclaró que a los primeros se les entregará una ayuda de 25 mil pesos, como crédito a la palabra.

“Estoy hablando de unos 45 mil apoyos que el gobierno está otorgando a personas de Iztapalapa que tienen algún negocio, o que tienen alguna actividad económica y que fueron afectados por esta contingencia”, detalló.

En conferencia virtual, Clara Brugada también anunció la instalación de la ‘Agencia del empleo’ para reinstalar a la población que se ha quedado sin trabajo, además de que la próxima semana dará a conocer un programa de apoyo a las familias que perdieron a un familiar durante la contingencia por contagio de Covid-19.

Dijo que en el caso de la reapertura de tianguis, 52 brigadas de la Alcaldía estarán haciendo recorridos para que los comerciantes y los compradores cumplan las medidas de traer cubreboca y cumplir la medida de sana distancia, así como de limpiar sus manos con gel antibacterial constantemente.

“Si no queremos más contagios, necesitamos que todo lo que estaba cerrado y que hoy empieza a abrir, todo lo de comercio de barrio y lo que informe el Gobierno a partir de este viernes, que todas estas medidas, que todas estas aperturas económicas tenemos que garantizar que se hagan bajo un estricto cumplimiento de medidas sanitarias”, reiteró.