Fri, Apr 26, 2024
Close
Iztapalapa contará con infraestructura ciclista para el próximo año

Iztapalapa contará con infraestructura ciclista para el próximo año

CDMX, a 14 de Agosto,2017.- La Delegación Iztapalapa se convertirá en la próxima demarcación con infraestructura ciclista, la idea es inhibir el uso del automóvil, por lo que se sumará a

  • Publishedagosto 14, 2017

CDMX, a 14 de Agosto,2017.- La Delegación Iztapalapa se convertirá en la próxima demarcación con infraestructura ciclista, la idea es inhibir el uso del automóvil, por lo que se sumará a colonias como La Condesa, La Roma, Centro Histórico, La del Valle, entre otras.

En ese sentido, la diputada Janet Hernández Sotélo presentará una iniciativa para promover el desarrollo de infraestructura para el ciclista en Iztapalapa, la cual constará de 70 kilómetros divididos en cinco ciclovías, una distancia similar a la de la Ciudad de México a las Pirámides de Teotihuacán.

En Iztapalapa hay ocho zonas territoriales, una distancia de poco más de 10 kilómetros, con una población de 2 millones de habitantes que la mayoría se traslada en bicicleta, de ahí la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructura para el ciclista, comentó la legisladora local.

“Tenemos un gran reto. Vamos por infraestructura ciclista para nuestra delegación. Iztapalapa es una delegación bicicletera. Hoy necesitamos generar ésta agenda, donde uno de los primeros temas es el de la movilidad sustentable”, refirió Janet Hernández.

En entrevista, anunció que se enviará una petición a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), para solicitar se etiquete un recurso especial en el presupuesto del próximo año para el desarrollo de dichas ciclovías en la demarcación.

“Vamos a solicitar un recurso para el siguiente año, vamos a recorrer con los diferentes funcionarios de Semovi, de la Secretaría de Obras, para que se pueda consolidar este proyecto. En principios se requiere un presupuesto de unos 150 millones de pesos para la construcción de los 10 kilómetros de ciclovías”, apuntó.