Tue, Apr 16, 2024
Close
Iztapalapa pone en marcha ‘estrategia de proximidad’ para abatir incidencia delictiva

Iztapalapa pone en marcha ‘estrategia de proximidad’ para abatir incidencia delictiva

CDMX, 16 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Ante la ola de violencia presente en Iztapalapa, la mañana de este jueves la alcaldesa, Clara Brugada; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC),

  • Publishedmarzo 16, 2023

CDMX, 16 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMAGDALENAC.COM).- Ante la ola de violencia presente en Iztapalapa, la mañana de este jueves la alcaldesa, Clara Brugada; el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch; en compañía de la titular de la Fiscalía General de Justicia local, Ernestina Godoy,  echaron a andar lo que llamaron la “estrategia de proximidad”.

La idea, es desplegar 172 patrullas en todo el territorio de la demarcación para reducir los índices delictivos, con lo cual se busca estar muy cerca de la población, en una estrategia de proximidad para que los policías estén cerca de la comunidad.

Además, las patrullas atenderán faltas administrativas, como el consumo de alcohol en vía pública; emergencias que la gente reporte al 911, y tendrán un número telefónico de la Policía Auxiliar para que acudan de inmediato, también con apoyo del C2 Oriente. “Mi teléfono de WhatsApp estará también disponible para recibir reportes sobre la actuación de nuestros policías”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que Iztapalapa “se ha transformado en los últimos años gracias al impulso a los programas de atención a las causas instruidos por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Clara Brugada, así como las numerosas acciones operativas realizadas en conjunto”, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para la desarticulación de células delictivas.

Informó que para prevenir la comisión de delitos en Iztapalapa se tiene un despliegue de más de 2 mil 400 policías, con 226 patrullas y más de 40 motocicletas; entre 2020 y 2021 el estado de fuerza se reforzó con casi 700 uniformados.

De octubre de 2019 al 15 de marzo de 2023, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina se han llevado a cabo más de 556 cateos, con la remisión de 883 presuntos delincuentes detenidos por delitos de alto impacto.