• Vecinos de Xochimilco se expresan por la transparencia e intervención fiscalizadora al gobierno de José Carlos Acosta.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió hoy a la Auditoría Superior CDMX, ejecutar una revisión a las finanzas del gobierno de José Carlos Acosta, por malversación de recursos y opacidad de datos en el portal de la Alcaldía Xochimilco.

“Nos interesa ver el tema de obras, qué empresas contrataron y bajo qué términos; los funcionarios encargados no están en las oficinas y los vecinos están desesperados, porque nadie los atiende”.

Para el legislador del GPPAN, hay indicios de mal uso del dinero público en Xochimilco “y por eso le pedimos a la Auditoría que revise los gastos y la forma de ejecutar trimestralmente el dinero de las arcas locales”.

Barrera añadió que el GPPAN seguirá de cerca la gestión de la Alcaldía en este momento que está “descabezada”, porque es un sentir diario de los vecinos que no tienen atención y reclaman sus derechos ciudadanos a servicios públicos.

“Imperativo que la Contraloría indague las vacaciones de los funcionarios de MORENA en Xochimilco, es un asunto de instituciones y servicios, la gente no puede esperar a que el humor del funcionario sea agradable”.

Insistió que se estarán Ingresando las denuncias correspondientes ante la Contraloría y una solicitud a la Auditoría para que revise la gestión de Carlos Acosta, además de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos CDMX, para que emita las recomendaciones pertinentes y la gente sea atendida.