Fri, Apr 26, 2024
Close
José Carlos Acosta acompaña a Sheinbaum en recorrido por Milpa Alta

José Carlos Acosta acompaña a Sheinbaum en recorrido por Milpa Alta

CDMX, 07 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a un recorrido por la alcaldía Milpa Alta,

  • Publishedmayo 7, 2022

CDMX, 07 mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, acompañó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a un recorrido por la alcaldía Milpa Alta, donde se definieron apoyos para el campo de dicha demarcación.

Durante la Marcha de la Victoria en la Alcaldía Milpa Alta, el alcalde Acosta Ruíz mostró su disposición para apoyar el proyecto de transformación de la capital y del país, por lo que expresó su compromiso con la Jefa de Gobierno, al tiempo de agradecer el apoyo que ha recibido Xochimilco por parte del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, José Carlos Acosta Ruíz mostró su agradecimiento a la Jefa de Gobierno por el apoyo que ha recibido el sector rural y los productores agrícolas de la capital. “En la ciudad aún tenemos tierra de cultivo y tenemos que apoyarlos, pues es parte de nuestra cultura y de nuestra productividad como ciudad. En Xochimilco, los productores agrícolas son una parte de la población que más nos importa”, sostuvo Acosta Ruíz.

El Gobierno capitalino apoyará al campo con un total  de mil 200 millones de pesos al campo de Milpa Alta con diversas acciones, entre ellas, mediante el programa Sembrando Vida -de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema)- con el que se apoya a personas del campo con 5 mil pesos y para el cultivo de la tierra.

Durante la gira de trabajo, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, testificó el compromiso de la Jefa de Gobierno en materia de agua para la capital, del cual destacó el Plan Maestro de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable, el cual será aplicado en diferentes demarcaciones como Milpa Alta y Xochimilco.

Acosta Ruíz presenció la instalación del Gabinete del Agua, en el Centro Cultural Calmecac de Villa Milpa Alta, donde se hará  una inversión de 230 mdp, una instalación de 9 mil sistemas de captación de agua de lluvia con el objetivo de que en 2024 se cuente con 30 mil viviendas con sistemas del programa “Cosecha de lluvia”, lo que significaría tener una cobertura de alrededor de 80 por ciento de hogares.

“Estamos muy agradecidos y trabajando en coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Gracias a su gobierno, los habitantes de Xochimilco pueden disfrutar de muchos beneficios y programas sociales”, reiteró José Carlos Acosta.