Fri, Mar 29, 2024
Close
José Carlos Acosta confirma avances en Xochimilco

José Carlos Acosta confirma avances en Xochimilco

CDMX, 28 noviembre 2022 (QUENOCALLETUALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, rindió cuentas sobre su gestión ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso

  • Publishednoviembre 28, 2022

CDMX, 28 noviembre 2022 (QUENOCALLETUALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, rindió cuentas sobre su gestión ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, en la que detalló la serie de avances que se han tenido durante el ejercicio fiscal 2022.

Durante su exposición, Acosta Ruíz solicitó un aumento del presupuesto del 10% para el próximo año con lo cual pasaría a ser de 2 mil 272 millones de pesos, y dijo que la prioridad es seguir atendiendo las necesidades de la población vulnerable de Xochimilco, así como el fortalecimiento de la seguridad en diferentes colonias de la demarcación.

Ante los cuestionamientos de las diputadas y diputados locales, el Alcalde dejó en claro que en Xochimilco la prioridad es preservar los suelos de conservación, continuar con el combate a la inseguridad, el desarrollo económico de la demarcación para así abatir, lo que dijo, altos índices de marginación que hay en la Alcaldía.

“Para nosotros, los mercados públicos ha sido lo fundamental en estos cuatro años de gobierno. Se ha invertido en el Mercado 44, en el 377, en el Mercado de Tulyehualco, el Mercado Nuevo que se hizo con recursos de reconstrucción de San Gregorio, en el Mercado de Santa Cruz”, detalló Acosta Ruíz.

En el tema de inseguridad, el edil señaló que no es un tema sólo de las Alcaldías, es un tema, dijo, estamos inmersos todos, sin dejar, ni desdeñar “nuestra responsabilidad. Es algo en lo que, día a día estamos trabajando todos los servidores públicos de la alcaldía”, refirió.

Sobre las 450 festividades que se realizan en Xochimilco, José Carlos Acosta consideró importante preservar las tradiciones de los pueblos y barrios de la demarcación, así como impulsar la reactivación económica con todos los sectores.