Thu, Apr 25, 2024
Close
José Carlos Acosta garantiza afluencia de turistas y productores en canales de Xochimilco

José Carlos Acosta garantiza afluencia de turistas y productores en canales de Xochimilco

CDMX, 08 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la implementación de cuadrillas que trabajan para extraer maleza acuática y residuos sólidos, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, garantiza

  • Publishedmarzo 8, 2023

CDMX, 08 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Con la implementación de cuadrillas que trabajan para extraer maleza acuática y residuos sólidos, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, garantiza la preservación de la zona lacustre de la alcaldía.

Acosta Ruíz detalló que debido al rápido crecimiento de lirio y otras especies acuáticas, es indispensable realizar constantemente, labores de limpieza de canales, a fin de favorecer la navegabilidad para productores y turistas.

Durante estos días se ha realizado la limpieza de los canales: Tlilac, Trancatitla, Atizapa, Japón, Tlicuilli, El Bordo y Canal Nacional, donde se retiró material orgánico como lirio y ninfa, además del desorillado de las chinampas.

Aunado a estos trabajos también se realiza el retiro de canoas en mal estado, de enero a la fecha se han sacado 25 embarcaciones; para ello, se realiza una notificación previa a los dueños.

Es importante señalar que dichos trabajos de limpieza y apertura de canales se fortalecen a través de la coordinación con la Comisión de Recursos Naturales (CORENADR).

Hasta el momento se ha limpiado una extensión equivalente a 40 mil kilómetros.