Thu, Apr 18, 2024
Close
José Carlos Acosta recibe a la Jefa de Gobierno en Xochimilco

José Carlos Acosta recibe a la Jefa de Gobierno en Xochimilco

CDMX, 17 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Ante una explanada colmada de personas, el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio la bienvenida a la Jefa de Gobierno, Claudia

  • Publishedfebrero 17, 2023

CDMX, 17 febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Ante una explanada colmada de personas, el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio la bienvenida a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de las ‘Asambleas Informativas’ que realiza en las 16 Alcaldías de la capital.

En su discurso, Acosta Ruíz resaltó la serie de obras públicas impulsadas por la titular del Ejecutivo local, y agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado con la Alcaldía Xochimilco.

“Son muchas obras, muchas acciones, acciones en concreto que se han podido cristalizar, gracias a la decisión, al entusiasmo y a la convicción que ha puesto la Jefa de Gobierno a esta zona sur de la ciudad”, resaltó el Alcalde.

Agregó que Xochimilco, es la alcaldía donde se ha construido el mayor número de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), así como las obras en la presa San Lucas, en el Río Santiago, en San Buenaventura, entre otras.

“El reencarpetamiento de las vialidades, desde el Deportivo a Vaqueritos, en Tulyehualco de ida y vuelta, son obras que no tienen precedente en la historia de Xochimilco. Doctora, muchas gracias por ese trabajo tan encomiable, tan importante para los ciudadanos de Xochimilco”, refirió José Carlos Acosta.

El titular en Xochimilco, aprovechó para señalar que siempre estará del lado de las causas sociales, al tiempo de expresar su respeto a los Pueblos y Barrios de la demarcación.

“Quiero decir a nuestra Jefa de Gobierno que, hace un par de meses, Xochimilco vivió una crisis social, una crisis en un pueblo, al cual nosotros queremos, estimamos, respetamos, es el orgullo de Xochimilco, porque es el pueblo donde se cultiva y donde se extraen toneladas de verduras que se comercializan en la Central de Abasto, y me refiero a San Gregorio Atlapulco, siempre vamos a estar de lado de las causas sociales”, refirió.

En la última parte de su discurso, el Alcalde José Carlos Acosta habló sobre el proceso de consulta que se ha iniciado para revocar su mandato, y dijo, “si el Presidente de la República se sometió a una revocación de mandato, nosotros estamos dispuestos a la consulta, porque en Xochimilco los ciudadanos que están de este lado de nuestro movimiento de transformación, son mucha pieza”, enfatizó.

“Doctora, en Xochimilco siempre va encontrar un pueblo festivo, un pueblo amigo, un pueblo hermano y hospitalario, pero sobre todo, un pueblo de lucha, donde hemos sido, junto con usted, un bastión de la transformación. Que a nadie le quepa duda, que el siguiente proceso de renovación en la Presidencia de la República, tiene rostro de mujer”, puntualizó.