Sat, Apr 27, 2024
Close
José Carlos Acosta refrenda su compromiso con la justicia social a un año de Gobierno en Xochimilco

José Carlos Acosta refrenda su compromiso con la justicia social a un año de Gobierno en Xochimilco

CDMX, 08 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A un año de Gobierno, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, ratificó su compromiso de gobernar por el bien de todos

  • Publishedoctubre 8, 2022

CDMX, 08 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- A un año de Gobierno, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, ratificó su compromiso de gobernar por el bien de todos los que habitan la demarcación, destacando los ejes rectores de su mandato, entre ellos la justicia social, la preservación del patrimonio y el mejoramiento del entorno.

A partir del 1º de octubre de 2021, Acosta Ruíz asumió el cargo por segunda ocasión y desde ese año uno de los objetivos fundamentales ha sido garantizar la seguridad. 

Para ello, el Alcalde firmó el Acuerdo por la Paz y la Seguridad, con lo cual ha logrado reducir la delincuencia en diferentes puntos de la demarcación.

Además, con la inversión de 400 mil pesos en la compra de cámaras de vigilancia, se refuerza día a día la seguridad en los hogares de Xochimilco.

Acosta Ruíz dijo que para conocer manera directa las problemáticas y desarrollar estrategias conjuntas con los tres niveles de gobierno, se instaló el Comité de Seguridad Ciudadana. “También, actualmente la Alcaldía ha participado en 259 sesiones del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia”, destacó.

José Carlos Acosta resaltó que las prioridades está la atención a la violencia a mujeres y niños, por lo que, se han realizado más de 900 recorridos en Senderos Seguros y a través de la Patrulla Púrpura se han hecho 23 traslados a instancias especializadas y albergues, siempre con una atención cálida y con perspectiva de género.

“De igual forma, se revisa aleatoriamente el transporte público para evitar robos a bordo y se han apercibido a más de 700 vehículos en abandono para retirarlos de las calles e inhibir acciones delictivas dentro de ellos”, destacó.

Como parte de uno de lo ejes rectores de su gobierno, el Alcalde recordó que gracias al concurso “Orgullo xochimilca” se entregaron computadoras, tabletas, bicicletas, celulares, teléfonos y bocinas, entre otros.

En ese sentido, Acosta Ruíz mencionó que en este primer año de gobierno en Xochimilco, se establecieron las “Audiencias con tu Alcalde”, un espacio para escuchar de viva voz las peticiones, sugerencias y necesidades de la gente.

“El objetivo es reforzar la estrategia de acercamiento con la ciudadanía, pues todos tienen algo que decir, alguna petición que hacer y nosotros tenemos la obligación de estar cerca de la gente, de todos quienes habitan Xochimilco”, refrendó.

Para José Carlos Acosta, una de las poblaciones más importantes para su administración en este primer año de gobierno, es la de los adultos mayores de Xochimilco, por lo que abrió los Centros Digitales (CEDIX) donde las personas aprenden a utilizar las tecnologías de la información.

La Feria de Salud Infantil, es otro de los logros de la administración de José Carlos Acosta durante su primer año de gestión. “Para nuestro gobierno es fundamental brindar atención a la población infantil”.

Para la recuperación económica luego de los efectos de la pandemia de Covid-19, el alcalde de Xochimilco confirmó que gracias a eventos como la comercialización de la flor de cempasúchil, la realización del concurso de la Flor Más Bella, la Feria del dulce cristalizado, el 6o. Festival Internacional de Folklore, entre otros, el impulso de la economía local sigue creciendo a un año de su administración.