Sat, Apr 20, 2024
Close

Juan Zepeda dice que sacará al PRI del Edomex

CDMX, a 9 de Mayo 2017.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que sacará al PRI del gobierno del Edomex, y una

  • Publishedmayo 9, 2017

CDMX, a 9 de Mayo 2017.- El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, aseguró que sacará al PRI del gobierno del Edomex, y una vez que eso ocurra aplicará una política como la de la Ciudad de México en materia de programas y derechos sociales.

Dijo que una de sus prioridades será la implementación de una política metropolitana que aligere la carga financiera que los gobiernos de la CDMX han asumido por décadas al prestar servicios de transporte, salud y educación a millones de habitantes del Estado de México de manera generosa, desinteresada y sin recibir nada a cambio.

El candidato acudió como invitado especial a un desayuno organizado por el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, en un hotel del Centro Histórico con motivo del 28 aniversario del PRD, donde Zepeda Hernández reconoció que lo logrado en la capital del país en materia de derechos y libertades no es fruto de una persona sino que ha sido producto de la visión progresista de todo un gobierno por atender las necesidades sociales, económicas, educativas y culturales de los grupos poblacionales menos favorecidos, política que no existe en el Estado de México, pero que a partir del 4 de junio será una realidad.

“Hoy en el segundo debate entre candidatos vamos a dejar claro que el proyecto que los mexiquenses necesitan es el del PRD. Vamos a ganar el 4 de junio y a trabajar cerca de los ciudadanos y con el Gobierno de la Ciudad de México a fin de homologar políticas con visión metropolitana que tengan un impacto notoriamente positivo en la calidad de vida de toda la población mexiquense”.

“Durante el sexenio de Eruviel ha habido un subejercicio multimillonario con lo que se hubieran podido construir 20 líneas del Metro, pero al PRI no lo ha importado durante décadas invertir en el Estado de México, en su gente”.

Juan Zepeda dijo que la elección del 4 de junio servirá para reafirmar que el PRD está “vivito y coleando”, con amplias posibilidades de triunfo, por lo que reiteró que no va a declinar por Delfina Gómez, ya que ha quedado claro que él representa el mejor proyecto y la mejor plataforma para las y los mexiquenses.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que como sucedió hace 20 años en la capital del país, el próximo 4 de junio el PRD, de la mano de Juan Zepeda, tiene la gran oportunidad de sacar al PRI del gobierno del Estado de México y de acabar con 90 años de corrupción, nepotismo, violencia e inseguridad, que se han convertido en lastres que han frenado el avance de los habitantes de dicha entidad.

“Querían enterrar al PRD, pero lo que no saben es que somos como semillas, cuando nos pretenden enterrar germinamos, y aquí está Juan Zepeda floreciendo y, obvio, eso pone nerviosos a muchos. Pero el PRD es mucho más que un personaje. Es un proyecto que ha beneficiado a millones de habitantes de la capital y ahora quiere hacer lo mismo con los mexiquenses quienes han sido víctimas de un gobierno monolítico, retrógrada y represor. Es esta la oportunidad, no sólo de Juan Zepeda y del PRD, sino del Estado de México por cambiar de régimen y obtener todo lo que el PRI les ha negado”.