Thu, May 2, 2024
Close
LA ALDF SE SOMETIÓ AL CARTEL INMOBILIARIO, PES CDMX

LA ALDF SE SOMETIÓ AL CARTEL INMOBILIARIO, PES CDMX

El Partido Encuentro Social (PES) CDMX lamenta que la ALDF se haya sometido a los intereses del cartel inmobiliario en su última sesión, el acuerdo para regresar al jefe de

  • Publishedmarzo 15, 2018

• Es imposible que en ese plazo se lleve a cabo una consulta a Pueblos y Barrios Originarios

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Marzo de 2018 (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / AMPRYT).- El Partido Encuentro Social (PES) CDMX lamenta que la ALDF se haya sometido a los intereses del cartel inmobiliario en su última sesión, el acuerdo para regresar al jefe de Gobierno la Iniciativa del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) 2016-2030.

El procedimiento mediante el cual los diputados regresaron la Iniciativa del PGDU al jefe de Gobierno, obliga a la SEDUVI en un lapso de 10 días hábiles, a realizar las adecuaciones a las observaciones hechas por las Comisiones Dictaminadoras, por lo que a más tardar el próximo 3 de abril el Gobierno capitalino deberá de presentar nuevamente la iniciativa a la ALDF.

“Es imposible que en ese plazo se lleve a cabo una consulta a Pueblos y Barrios Originarios de conformidad con el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, señaló Armando González Escoto, presidente del PES CDMX.

“El amasiato que existe entre la ALDF y el Gobierno capitalino con el cartel inmobiliario, pone en riesgo la viabilidad de la ciudad de México. El Atlas de Peligros y Riesgos que la Asamblea propuso para ser tomando en cuenta en la nueva iniciativa, está lleno de imprecisiones y de errores”, denunció.

Encuentro Social exige a la autoridad capitalina desistir de presentar la iniciativa del PGDU en abril próximo, esto de conformidad con el artículo 1 de la Constitución Federal, el cual le mandata respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los habitantes de la ciudad de México.

Cabe destacar que Encuentro Social inició hace tiempo, una campaña de recolección de firmas que demandan a la Asamblea Legislativa, desechar la iniciativa.