Sun, Apr 28, 2024
Close
La carrera de negocios internacionales es una de las mejores inversiones para el futuro, según La Universidad de Monterrey

La carrera de negocios internacionales es una de las mejores inversiones para el futuro, según La Universidad de Monterrey

/COMUNICAE/ La Universidad de Monterrey, basada en un comunicado del gobierno de Nuevo León, menciona que al estado regiomontano le deparan años de crecimiento de inversión extranjera, por lo cual

  • Publishedjulio 5, 2023
/COMUNICAE/

La Universidad de Monterrey, basada en un comunicado del gobierno de Nuevo León, menciona que al estado regiomontano le deparan años de crecimiento de inversión extranjera, por lo cual hoy en día las empresas necesitan profesionales en negocios internacionales que puedan impulsar el comercio a nivel global

Después de cursar la Licenciatura en Negocios Internacionales, sus egresados se caracterizan por identificar y desarrollar oportunidades de negocios a nivel global de manera eficiente, pues esta es una carrera que les proporciona habilidades para administrar e impulsar cualquier organización, sea privada o pública.

De acuerdo con un artículo de la Secretaría de Economía Estatal, Nuevo León registró $4,397 mdd en Inversión Extranjera Directa en 2022, es decir, un 9.2% más que en 2021. Esto ha llevado a que los negocios internacionales se conviertan en una profesión con gran potencial para el futuro, ya que serán los encargados de desarrollar una expansión significativa para las empresas en el país, pues se espera que este porcentaje siga creciendo.

¿En dónde puede trabajar un licenciado en negocios internacionales?
Un licenciado en negocios internacionales tiene amplias posibilidades laborales en sectores tanto públicos como privados, gracias a sus conocimientos en administración, innovación de modelos y habilidades de adaptación de las organizaciones al mercado mundial. 

Estos son algunos ejemplos de las instituciones donde puede laborar un licenciado en negocios internacionales:

  • Sector Público o dependencias gubernamentales:

En secretarías como las de economía, relaciones exteriores o turismo.

  • Sector Privado:

Industrias destacadas como la aeroespacial, telecomunicaciones, farmacéutica, médica, textil, automotriz o energética.

  • Ramo Turístico

En organismos internacionales, mundiales del comercio, entre otros.

Además, podrá desempeñar cargos de asesor, consultor y negociador en el ámbito empresarial.

Negocios internacionales: una excelente opción para los universitarios aspirantes
Distintas universidades de renombre cuentan con planes de estudios profesionales para negocios internacionales, ejemplo de ello es la Universidad de Monterrey, quien ofrece a sus estudiantes un programa académico en negocios globales destacado en el área, con una duración de 9 semestres.

En el programa se imparten materias clave para la licenciatura, como operación aduanera, estrategias de mercadotecnia internacional, negocios globales, análisis financiero, derecho corporativo, entre otras. Además, es importante destacar que los docentes de la UDEM cuentan con los conocimientos y la preparación necesaria en el área.

Con estos conocimientos, los egresados de la UDEM serán capaces de definir el mercado internacional mediante el diseño y gestión de soluciones comerciales innovadoras y sustentables, además de hacer uso de tecnologías e inteligencias de negocios para interpretar datos e integrar cadenas productivas y de servicios que generen un valor agregado, impulsando la competitividad de la organización en la que laboran.

Fuente Comunicae