Fri, Apr 26, 2024
Close
La CDMX , de las peor evaluadas en cumplimiento a la ley

La CDMX , de las peor evaluadas en cumplimiento a la ley

CDMX, 17 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el marco de la Presentación del Índice del Estado de Derecho en México 2021-2022, de la Organización World Justice Project (WJP)

  • Publishedmayo 17, 2022

CDMX, 17 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- En el marco de la Presentación del Índice del Estado de Derecho en México 2021-2022, de la Organización World Justice Project (WJP) ante el Senado de la República, destaca que la Ciudad de México es una de las entidades peor evaluadas en el cumplimiento de la ley.

El estudio destaca que las entidades más desafortunadas en materia de Estado de Derecho para vivir son Guerrero, Morelos, Quintana Roo y la Ciudad de México.

En dichos estados, según el documento, se detectó que no hay límites al poder gubernamental, hay más corrupción, no hay gobiernos abiertos, no se respetan los derechos humanos, hay más inseguridad y hay altos índices de impunidad, subrayó.

Actualmente, la CDMX es el lugar 31 de 32 en cumplimiento a la ley; el 30 en corrupción y el 29 en justicia penal.

En contraparte, las entidades federativas mejor evaluadas son Querétaro, Yucatán, Guanajuato y Aguascalientes, que son  consideradas como las mejores para vivir.