Fri, Apr 26, 2024
Close
La Comisión Permanente no es hoguera de personas públicas: Ricardo Monreal

La Comisión Permanente no es hoguera de personas públicas: Ricardo Monreal

CDMX, a 12 de mayo 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- El presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, solicitó a los legisladores a buscar acuerdos para

  • Publishedmayo 12, 2021

CDMX, a 12 de mayo 2021 (NOTICIASCD.MX / LAMAGDALENAC.COM).- El presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal, solicitó a los legisladores a buscar acuerdos para no quitarle el fuero al Senador, Miguel Ángel Mancera, y deslindar su responsabilidad en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, y dijo que el Senado y la Comisión Permanente no “se convertirá en hoguera de personas públicas”.

El legislador morenista dijo que la Comisión Permanente no debe ser “hoguera de personas públicas. Creo que lo más conveniente es seguir los cauces institucionales, esperar el peritaje y no adelantar vísperas”, refirió.

Durante el anuncio ante medios, el Senador Monreal reveló que incluso le pidió a los legisladores solicitantes desistir de su petición de desafuero en contra del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad. “Nosotros no debemos convertirnos en una tribuna de linchamiento, ni de acusación, ni menos vamos a prender hogueras en contra de personalidades públicas”, apuntó.

Sobre la denuncia del Presidente de la República, en relación al uso de tarjetas para la presunta compra del voto en algunas entidades como Nuevo León, Ricardo Monreal sólo dijo que nunca había visto la cantidad de ataques contra un Presidente. “El mensaje del presidente es visualizar que nadie puede usar, ni pervertir el derecho del voto de los ciudadanos. Se está polarizando el proceso”, y confirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano podría ser detenido porque el reparto de tarjetas ya es un delito federal.