Sun, Apr 28, 2024
Close
La cultura K-life cautivó al público de México en ‘MOKKOJI KOREA 2023’

La cultura K-life cautivó al público de México en ‘MOKKOJI KOREA 2023’

/COMUNICAE/ En octubre pasado, alrededor de 10,000 fans del Hallyu en México asistieron a ‘MOKKOJI KOREA 2023, quienes además disfrutaron de un concierto exclusivo con NCT Dream y MCND El

  • Publishednoviembre 15, 2023
/COMUNICAE/

En octubre pasado, alrededor de 10,000 fans del Hallyu en México asistieron a ‘MOKKOJI KOREA 2023, quienes además disfrutaron de un concierto exclusivo con NCT Dream y MCND

El Festival de Corea ‘MOKKOJI’ organizado por la Fundación Coreana para el Intercambio Cultural Internacional (KOFICE, encabezado por el Director Jung Gil-Hwa) en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo (MCST, a cargo del Ministro Yu In-chon) se ha convertido en un destacado festival en el que se aprende y disfruta de la diversa cultura y estilo de vida de Corea, además de ser un evento representativo para promocionar al país asiático atrayendo a entusiastas del Hallyu de todos los países del mundo.

MOKKOJI KOREA se celebró en el Comité Olímpico Mexicano de Lomas de Sotelo, Ciudad de México, del 27 al 28 de octubre. El recinto se llenó de fans del Hallyu que acudieron a conocer la vida y la cultura coreanas, incluidos los conciertos de K-pop que encabezaron NCT DREAM, quienes además interactuaron con el público y respondieron preguntas sobre dramas coreanos populares como ‘Kingdom’ y ‘The Heirs’, así como también aprendieron español para transmitir directamente mensajes a los fans. Por su parte MCND, que recientemente realizó una gira mundial por Sudamérica y tiene una base de fans global, contestó preguntas sobre la cultura coreana y mexicana. MCND interpretó sus exitosas canciones “Hashtag Mood (#MOOD)”  y “ICE AGE”.

Este concierto también trajo consigo las aspiraciones de la Expo de Busan 2030. Además, agregó significado al invitar especialmente a la comunidad coreana en México, a los descendientes de inmigrantes de Eneken y a las familias de los veteranos de la Guerra de Corea.

Mientras tanto, en la zona de exhibición y experiencias, los asistentes pudieron experimentar la artesanía tradicional coreana, haciendo nudos para la fabricación de pulseras y probando la escritura del Hangul. El ‘Escenario MOKKOJI también recibió mucha atención. Desde el mini- programa de entrevistas con el anfitrión mexicano Cristian Burgos, famoso por sus ‘excepcionales charlas’, pasando por actuaciones de la comunidad Hallyu mexicana, hasta un concurso OX sobre la ‘Ola Coreana’. 

En el MOKKOJI Market, se presentaron empresas que venden productos de consumo relacionados con el Hallyu en asociación con KOTRA. Organizaciones asociadas como el Comité de Candidatura para la Exposición Mundial Busan 2030, el Centro Cultural Coreano en México, la Organización Coreana de Turismo y la Corporación Coreana de Agricultura, Pesca y Alimentación instalaron stands promocionales para que los fans pudieran disfrutar de diversos aspectos de la cultura K. 

Por ello, “MOKKOJI KOREA”, dirigido a los fans del Hallyu de todo el mundo, se está convirtiendo en un buen canal para abrir la posibilidad de difundir el Hallyu junto con la popularidad del contenido K. “A través de este evento, pudimos confirmar una vez más la pasión por la cultura coreana entre los fans locales de América Latina”, dijo Jeong Gil-Hwa, director de KOFICE. Además agregó: “MOKKOJI es un programa doble de contenido coreano y cultura de estilo de vida. Nos aseguraremos de que este entusiasmo, conduzca al crecimiento de las industrias relacionadas con el Hallyu”.

Fuente Comunicae