Fri, Apr 26, 2024
Close

La disputa entorno a la herencia de la señorita Socorro Romero Sánchez debe ser entre particulares: ¡No lo es!

EL abogado Rodolfo Pérez, apoderado de la Familia de Estela Romero Bringas y Alfonso y Miguel Ángel Celis Romero Informa:   A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACÁN  

  • Publisheddiciembre 7, 2021

EL abogado Rodolfo Pérez, apoderado de la Familia de Estela Romero Bringas y Alfonso y Miguel Ángel Celis Romero Informa:

 

A LA COMUNIDAD DE PUEBLA Y DE TEHUACÁN

 

LA DISPUTA ENTORNO A LA HERENCIA DE LA SEÑORITA SOCORRO ROMERO SÁNCHEZ DEBE SER ENTRE PARTICULARES:  ¡NO LO ES!

 

En relación con la herencia de la SEÑORITA (así llamaban a Socorro Romero Sánchez, los pobladores de Tehuacán y sus más allegados), empresaria y mujer de fe que logró conjuntamente con sus hermanos y hermanas; sobrinos y sobrinas; así como con sus sobrinos nietos desarrollar económicamente la región del sur de Puebla y otras partes del sureste del país, manifestamos que es verdad, como lo señaló el titular del Ejecutivo del Estado que se debe tratar de un asunto entre particulares. Sin embargo, ¡NO LO ES!

 

No puede serlo, pues no se trata de un simple particular, quien está litigando, cuando interviene la señora Mónica Caballero Garcí-Crespo, quien se hace llamar Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, diputada local por el Distrito de Tehuacan,  Puebla y Presidenta de la Comisión Inspectora  de la Auditoría Superior del Estado, legisladora que además, tiene como abogados al despacho de los señores Huerta Gómez y los abogados García Luke, contratados, en su momento, por el señor Alfonso Fernández Santiago y María Elvira Celis Romero. Los abogados García Luke, asesoraron a sus presuntos clientes Alfonso Fernandez Santiago, Maria Elvira Celis Romero, Gloria Romero Sphor y Luis e Ignacio Soto Romero, reconociendo la validez del testamento de Socorro Romero Sánchez, desde el año 2013. Hoy los abogados Garcia Luke, actúan nuevamente como abogados autorizados, ahora de la diputada morenista, impugnando de nueva cuenta el testamento, a pesar de haber conocido del asunto previamente.

 

Asimismo, he tenido noticia también por de la investigación  privada de la defensa, que se intento obtener de manera sin derecho 5 millones de dólares del fideicomiso que la Señorita dejo en Islas Cayman a favor del PUEBLO DE MEXICO, y de las obras pias para los más necesitados del país. Todo ello, según la investigación privada que me han hecho llegar, obra en diversos Documentos.

 

En resumen se pide a la autoridad el respeto del Estado de derecho y el que no se permita que nadie actúe de manera ilegal y contra los derechos humanos en el Estado, incluyendo a la presidenta de la Comisión de Inspección del Congreso del Estado de Puebla, Mónica Caballero Garcí-Crespo, hoy conocida como Olga Lucía Romero Garcí-Crespo, quien ha hecho conjuntamente con los abogados citados en pleno conflicto de interés un abuso de poder y tráfico de influencias, algunos de los cuales hoy trabajan en el Gobierno del Estado de Puebla.