Fri, Apr 26, 2024
Close
La Feria del Dulce Cristalizado llega a Xochimilco para deleitar sentidos

La Feria del Dulce Cristalizado llega a Xochimilco para deleitar sentidos

Del 30 de julio al 7 de agosto, la alcaldía Xochimilco deleitará los paladares de chicos y grandes con la Feria del Dulce Cristalizado. La elaboración de este producto es

  • Publishedjulio 28, 2022

Del 30 de julio al 7 de agosto, la alcaldía Xochimilco deleitará los paladares de chicos y grandes con la Feria del Dulce Cristalizado. La elaboración de este producto es una de las actividades principales de la demarcación, específicamente de Santa Cruz Alcapixca.

En esta edición número XLII, que se realizará luego de dos años de haberse suspendido debido a la pandemia por COVID-19, los visitantes podrán encontrar una gran diversidad de productos, además de elencos artísticos y culturales. Los productos se comercializarán en la plaza cívica Lázaro Cárdenas del pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

A través de los cursos que se impartirán durante la feria, las personas que no conocen cómo se elabora el dulce cristalizado, pueden conocer el proceso y cómo se comercializa y encontrar en esta actividad una opción para el autoempleo, dando especial apoyo a las mujeres.

Los visitantes podrán deleitarse con más de 200 frutas y verduras cristalizadas elaborados por las 500 familias productoras que viven en Xochimilco, teniendo como novedad para este año la cebolla cristalizada.

Por otra parte, la alcaldía dio a conocer que por primera vez llevará a cabo el Festival Pluricultural Despertando México.

El festival consiste en un intercambio cultural con varios estados y varios municipios, como Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Huamantla, presentes el día 31 de julio, durante la inauguración en el crucero de Xochimilco.

Oaxaca llevará la magia de la Guelaguetza y Tlaxcala se hará presente con el colorido de sus tapetes. La medicina tradicional, las danzas tradicionales, los rebozos y los huapangos también deleitarán a los visitantes.

La comida no puede faltar y entre la oferta se encuentran panes, antojitos, salsas con chapulines y quesos.

Además, se contará con un espacio especialmente para niños, área de reciclaje, degustación de pulque y mezcal de Oaxaca e Hidalgo.

Desde este viernes, 29 de julio se tendrá en la explanada artesanos y productores, quienes directamente ofrecerán sus mercancías.