Thu, Mar 28, 2024
Close
La ‘guerra’ de los subcompactos

La ‘guerra’ de los subcompactos

CIUDAD DE MÉXICO, a 02 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Ante el problema de movilidad que aumenta en las grandes ciudades, el segmento de los ‘subcompactos’ aumenta sus opciones

  • Publishedmarzo 15, 2018

CIUDAD DE MÉXICO, a 02 de marzo 2018 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Ante el problema de movilidad que aumenta en las grandes ciudades, el segmento de los ‘subcompactos’ aumenta sus opciones para brindar eficiencia y un transporte seguro para los automovilistas.

Pero la ‘guerra’ entre las marcas por ofrecer un producto bien diseñado, eficiente en el consumo de combustible, cómodo y seguro, ha propiciado que el abanico de oportunidades sea mayor, aunque pocos cumplan con todos los requisitos para ser el mejor de todos.

Cierto que en el mercado nacional las restricciones para cumplir con los requisitos son un tanto laxas, pero algunas firmas automotrices son capaces de apelar a su conciencia y ofrecen productos que podrían ser catalogados como los mejores en cuanto a eficiencia, seguridad y diseño.

En realidad son algunos los que cumplen con las expectativas, pero lo más grave es que el consumidor nacional no parece estar bien informado y sólo acude a comprar un automóvil porque le pareció ‘bonito’ el diseño, o el color lo ‘enamoró’.

Por ello, las firmas automotrices deben ser conscientes de lo que ocurre en el mercado nacional y no sólo presentar diseños atractivos, o colores vistosos para llenarle la pupila al comprador y provocar la venta de un producto, sino también garantizar a que el producto cumplirá con los estándares mínimos de seguridad, eficiencia y movilidad.

Por ejemplo, Nissan ha tenido que modificar sus políticas en cuanto a sistemas de seguridad se refiere para algunos de sus modelos, como el caso de los subcompactos, porque como se recordará el tan vendido Tsuru cumplía con ser un producto eficiente en su consumo, pero dejaba mucho que desear en cuanto a seguridad.

Firme y seguro

Ahora, la firma japonesa es consciente y ha mejorado en gran medida su apuesta en el segmento. El March cumple con todos los estándares de seguridad, eficiencia y diseño, siendo las calles de la ciudad su hábitat natural.

Ahora que tuvimos oportunidad de sentir su manejo, podemos garantizar que se trata de uno de los subcompactos más seguros y firmes en su conducción, gracias a un dispositivo de seguridad que integra dos bolsas de aire frontales, frenos ABS, barra de estabilidad trasera que proporciona mayor estabilidad.

La versión SR, una edición especial que le da un toque deportivo, implementa rines de 16 pulgadas y ofrece un muy aceptable consumo de 16.8 kilómetros por litro, que combinado en carretera alcanza hasta los 20 kilómetros.

Además, el dispositivo de seguridad activa integra Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA).

Por fuera es muy vistoso y atractivo. Implementa el botón de encendido y apagado de motor, calcomanías deportivas en el exterior, escape con terminado cromado, faldones laterales, llave inteligente iKey con función de apertura/cierre de seguros de puertas y cajuela, luces delanteras y traseras en acabado ahumado, rines deportivos de aluminio de 16″ en acabado ahumado, spoiler trasero con luz LED, suspensión SR con doble barra estabilizadora, tapetes con grabado SR, volante y palanca de velocidades forrados en piel, entre otros elementos.

Lo que antes era el Micra, ha evolucionado y por la cantidad de unos 200 mil pesos podrías disfrutar de su manejo. Un subcompacto que es una muy buena opción para la ciudad.