Fri, Apr 26, 2024
Close
La Gustavo A. Madero, entre feminicidios y delincuencia

La Gustavo A. Madero, entre feminicidios y delincuencia

CDMX, 23 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Lejos de salir bien librado, Francisco Chiguil, no pudo rechazar que la Gustavo A. Madero está en el top cinco de feminicidios

  • Publishedmayo 23, 2022

CDMX, 23 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Lejos de salir bien librado, Francisco Chiguil, no pudo rechazar que la Gustavo A. Madero está en el top cinco de feminicidios a nivel nacional y que la delincuencia se asienta en esa demarcación.

Durante su comparecencia ante el Congreso CDMX, diputados de oposición le recriminaron la falta de atención para atender los problemas de inseguridad, el peligro que representa para las mujeres vivir o caminar por calles de GAM. Víctor Hugo Lobo Román, le recalcó la falta de estrategia para poder combatir los feminicidios y le dijo que la alcaldía es la quinta a nivel nacional en la comisión de ese delito.

Además, Lobo Román  le reclamó por la falta de inversión en centros educativos y de salud, y dijo que durante su segunda gestión como alcalde el trabajo no se ha notado en ningún rubro.

La diputada Silvia Sánchez Barrios del PRI, se refirió a las zonas más violentas de la demarcación, Ampliación Providencia, Mártires de Río Blanco, San Juan de Aragón 7ª sección, Lomas de Palmas, Santa Rosa, y la Unidad Profesional Adolfo López Mateos; en este sentido, deseó conocer qué medidas se han tomado para disminuir el índice delictivo.

Daniela Gicela Álvarez Camacho, diputada de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, de plano le dijo que la GAM es una alcaldía sin garantías para las mujeres por el alto índice de inseguridad y violencia que se ejerce contra ellas.

Con el rostro desencajado y con un tono de voz que abusa de la tranquilidad, como buen político, el Profe Chiguil se aventó a decir que continuará su compromiso de erradicar la violencia de género, perseguir la igualdad, mejorar los espacios públicos y brindar mayor oportunidades a los jóvenes de esta demarcación.

Por si eso fuera poco, sostuvo que hay una reducción del 56% en la incidencia delictiva en delitos de alto impacto, algo imperceptible; robo de autos y robo a transeúntes, destacó que Gustavo A. Madero es la alcaldía en donde más cateos se han realizado, de 48 cateos que se han llevado a cabo, se tienen 42 detenidos.