Thu, May 23, 2024
Close
La Imparable salvará vidas y dará apoyo social a quien más lo necesite: Giovani Gutiérrez

La Imparable salvará vidas y dará apoyo social a quien más lo necesite: Giovani Gutiérrez

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 16 mayo 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Los exámenes de cáncer de mama, las ayudas humanitarias, los apoyos para personas de la tercera edad y para enfermos crónicos, son parte de

  • Publishedmayo 16, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 16 mayo 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- Los exámenes de cáncer de mama, las ayudas humanitarias, los apoyos para personas de la tercera edad y para enfermos crónicos, son parte de los programas que conformarán La Imparable, tarjeta que ayudará a salvar vidas y a reducir la burocracia, dijo Giovani Gutiérrez, candidato a la alcaldía Coyoacán.

 

El aspirante de la Coalición Va X la CDMX recordó que durante los dos años y medio en los que se han brindado estas ayudas en Coyoacán, -ayudas resultado de los impuestos de la gente-, se han salvado vidas, se han atendido a miles de personas y, ahora, estos apoyos sociales quedarán integrados en La Imparable, tarjeta que agilizará los trámites para registro, seguimiento y atención en cada caso.

 

“La tarjeta es una simplificación administrativa. Una mamá trabajadora tenía que hacer tres o cuatro trámites para acceder a varias ayudas como una mastografía, útiles escolares para sus hijos, acceso a estancias infantiles y ayuda humanitaria o apoyo para una persona de la tercera edad. Con esta propuesta, los trámites quedarán en un solo registro que será La Imparable”, dijo el candidato a alcalde.

 

Este jueves Giovani Gutiérrez caminó las calles de la colonia Ajusco y sostuvo que, así como el gobierno federal brinda apoyos y ayudas sociales, él, en caso de ganar Coyoacán -lo cual vaticinó porque así lo marcan todas las tendencias- mantendrá los programas sociales que en más de dos años se han echado a andar y que son exitosos y estos cumplirán, tal como ha ocurrido en su encargo, con todas las disposiciones legales en cada uno de ellos.

 

“Las ayudas sociales que estarán integradas en La Imparable ya han salvado vidas; se han brindado mastografías en coordinación con el FUCAM, se han atendido a familias en el Seguro Popular Coyoacanense, se han otorgado útiles escolares a niñas y niños de primaria y secundaria. La Imparable concentrará esas ayudas que ya existen y le facilitarán los procesos a las mamás trabajadoras, a las amas de casa, a las familias y a quienes ya han recibido alguna atención cuando estuve a cargo de la demarcación “, explicó.

 

Gutiérrez Aguilar pidió a la ciudadanía, no dejarse engañar por las mentiras que, en el equipo de los adversarios, han usado como estrategia política. “Sus mentiras se estrellan con la realidad porque ésta, salta a la vista de todos. Sus mentiras, como el lodo seco, se caerán solas” indicó. El candidato recorrió las calles de la colonia Ajusco y por la tarde firmó el “Pacto Por la Primera Infancia” en pro de la niñez para coadyuvar a su crecimiento y desarrollo.