‘La izquierda’ resurge en la capital

0
169

¡LOS OJOS DE LA CAPITAL!

CDMX, 8 de mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX / HHR).-  Todo parecía indicar que la oposición había sido borrada en la capital. Que la única ‘izquierda’ existente había mutado de color y que todo lo que pareciera amarillo y negro se había extinguido.

El sábado pasado, se mostró una luz de esperanza. Algo así como un leve esbozo de resurgimiento de lo que fue el PRD en la ciudad. Los liderazgos del Sol Azteca se hicieron presentes en el Monumento a la Revolución. Uno de ellos se distinguió por su reaparición. El coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Congreso de la Ciudad, Víctor Hugo Lobo, se hizo presente.

Víctor Hugo Lobo, el jefazo de la bancada perredista en el Congreso local, cumple su segunda legislatura en este nuevo órgano legislativo. Aunque su trabajo ha sido discreto en su segundo periodo como diputado, su labor política ha sido fundamental para que su partido consiga importantes acuerdos con la mayoría.

La oposición en el Congreso, prácticamente ha servido sólo para golpetear a quienes ostentan el poder, sin una estrategia clara basada en propuestas, pero los congresistas del PRD se han mantenido discretos. Como todo buen político, Víctor Hugo Lobo ha hecho su trabajo operativo con la mayoría y ha logrado establecer un diálogo con los liderazgos morenistas.

Por ello, el sábado, en el Monumento a la Revolución, se demostró que en los 33 años del PRD en la ciudad, aún podría haber una oposición en la capital. Por lo menos, en el Congreso, el trabajo de Lobo Román tendrá que ser muy inteligente si no quiere propiciar la extinción de una endeble oposición.

Comments are closed.