Fri, Apr 26, 2024
Close
La Jefa de Gobierno vuelve a ‘sitiar’ al Congreso CDMX

La Jefa de Gobierno vuelve a ‘sitiar’ al Congreso CDMX

Ciudad de México, a 10 de julio del 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México acusaron a la Jefa de Gobierno de

  • Publishedjulio 10, 2020

Ciudad de México, a 10 de julio del 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México acusaron a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, de volver a “sitiar” a dicho órgano legislativo para que la Presidencia de la Comisión de Administración Pública tenga mando en la designación de la persona titular del Instituto de Planeación CDMX.

Denunciaron que tuvieron conocimiento de un oficio girado esta semana por la diputada de Morena Guadalupe Chavira, intentando ‘forzar’ los resultados de la evaluación de quienes integrarían al Comité de Selección, imponiendo un plazo de 24 horas.

“Es un documento elaborado junto con SEDUVI y demuestra que la Secretaría quiere tomar las decisiones no sólo del Congreso, sino también del naciente Instituto”.

El diputado Federico Döring, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, advirtió que no le cederá la cortesía a MORENA. “No es así diputada Chavira, usted no puede obligar a los diputados de Comisiones Unidas a llenar una cédula y evaluar a cada uno de los aspirantes, es una operación de hiperactividad política”.