Tue, Apr 30, 2024
Close
La lucha contra las chelerías será permanente, anuncia Giovani Gutiérrez

La lucha contra las chelerías será permanente, anuncia Giovani Gutiérrez

Por NOTICIASCD.MX ·       Espera que el Congreso analice la llamada “Ley Anti-Michelada” que presentó antes de pedir licencia, para sancionar penalmente a quien venda alcohol de manera ilegal. ·       En su recorrido

  • Publishedabril 10, 2024

Por NOTICIASCD.MX

·       Espera que el Congreso analice la llamada “Ley Anti-Michelada” que presentó antes de pedir licencia, para sancionar penalmente a quien venda alcohol de manera ilegal.

·       En su recorrido conversó con vecinas y vecinos del Pueblo de Santa Úrsula.

CDMX, 10 abril 2024 (NOTICIASCOYOACAN.MX).- La niñez en Coyoacán va a tener mayores oportunidades de desarrollo sano porque vamos a reforzar la lucha en contra de la venta ilegal de alcohol, anunció Giovani Gutiérrez, candidato de la Coalición Va X la Ciudad de México, para esta demarcación.

“No vamos a permitir que este problema que aqueja a la ciudad y que ha comenzado a invadir mercados, tianguis y parques, continúe. Antes de pedir licencia como alcalde, presenté una iniciativa al Congreso para elevar a nivel penal la venta ilegal de alcohol y más todavía, a menores de edad”, dijo Gutiérrez Aguilar.

Temas tan preocupantes como la salud, añadió, no deben ser sujetos de polémicas políticas. La salud, dijo, es una prioridad, por eso es necesario que la autoridad, no solo la de las alcaldías, tenga elementos para sancionar e inhibir la venta de alcohol que se da, incluso, junto a las escuelas o deportivos.

“La seguridad de Coyoacán pasa por la eliminación de las chelerías ilegales que se convierten en puntos generadores de violencia. Hoy se retira a una chelería y, al sólo haber sanción administrativa, mañana paga su multa y, de nueva cuenta, se vuelve a poner. Eso no puede ser posible. El gobierno de la ciudad y las alcaldías, deben sumar esfuerzos para eliminarlas”, sugirió.

Sin embargo, no solo serán las multas o la advertencia de llegar a la cárcel por vender alcohol ilegal, lo que va a inhibir su venta, por el contrario, también debemos atender la otra parte: la generación de oportunidades, el deporte, la educación, el empleo.

En ello, dijo, la Alcaldía tendrá el compromiso de contar con espacios deportivos dignos, albercas funcionales, con brindar espacios sanos para la educación y a ello nos vamos a dedicar después de ganar la elección, adelantó.

“Espero que la iniciativa que presenté tenga eco en las y los legisladores porque el beneficio es para nuestra niñez. Nuestras niñas y niños merecen crecer en una alcaldía con oportunidades y a eso nos vamos a dedicar”, dijo a vecinos del Pueblo de Santa Úrsula en donde realizó su recorrido para pedir el voto, este miércoles.