Fri, Apr 26, 2024
Close
La marcha de la revancha

La marcha de la revancha

CDMX, 16 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Fiel a su mensaje de ‘tenga para que aprenda’, desde Palacio Nacional se envió la señal. El domingo 27 de noviembre, la instrucción

  • Publishednoviembre 16, 2022

CDMX, 16 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Fiel a su mensaje de ‘tenga para que aprenda’, desde Palacio Nacional se envió la señal. El domingo 27 de noviembre, la instrucción es salir a las calles y mostrar el verdadero músculo del movimiento obradorista.

No fue una propuesta, fue una orden que deberán acatar todos quienes trabajan para la 4t y quienes son simpatizantes del movimiento “transformador”. El pretexto es -otro más- el informe para marchar del Ángel al Zócalo y demostrar que ellos “sí llenan la plancha”.

Ya se sumaron gobernadores, diputados y hasta quienes son fieles seguidores al de Palacio. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum -por supuesto-, dijo que acompañará al presidente a la marcha y que es la primera vez que un titular del Ejecutivo se manifiesta en las calles.

Sin duda, la marcha del desquite, o la marcha de la revancha, busca minimizar lo que se vio el domingo en el Monumento a la Revolución en defensa del INE.

Además, la inconformidad de miles por modificar al INE provocó que el de Palacio recompusiera su estrategia política. Ahora ya no será una modificación constitucional, sino simplemente un cambio al reglamento para ver si con eso le alcanza para tener su propia autoridad electoral.