Sat, Apr 20, 2024
Close
La ruta NO es clara

La ruta NO es clara

CDMX, 19 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Algunas casas encuestadoras ya cocinan sus mediciones para perfilar a las y los candidatos para la Jefatura de Gobierno de la capital, pero

  • Publishedenero 19, 2023

CDMX, 19 enero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Algunas casas encuestadoras ya cocinan sus mediciones para perfilar a las y los candidatos para la Jefatura de Gobierno de la capital, pero hay algunas empresas que realmente ya tienen el encargo de impulsar a algunos personajes.

Por ejemplo, en algunos casos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, aparece en el primer lugar como el candidato de Morena al Gobierno de la Ciudad, y en segundo lugar el dirigente de ese mismo partido a nivel nacional, Mario Delgado.

Pero en otros sondeos, aparece Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa, como la candidata ganadora de los partidos afines a López Obrador, pero curiosamente, García Harfuch lo colocan en el tercer lugar y, Mario Delgado lo ponen hasta el quinto lugar.

Eso sí, en la segunda posición de esa misma encuesta, está el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien también se desvive por ser el candidato de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Sin embargo, todo parece indicar que más allá de encuestas, la definición será hasta el último momento y dependerá de lo que diga uno de los integrantes de la familia López. Por lo pronto, la ruta NO es clara.