Sat, Apr 27, 2024
Close
La verificación de identidad, herramienta clave para la seguridad de los servicios financieros digitales

La verificación de identidad, herramienta clave para la seguridad de los servicios financieros digitales

/COMUNICAE/ Los servicios financieros digitales crecieron alrededor del 14% en sus ingresos entre 2021 y 2022. La demanda actual de los usuarios a las instituciones financieras y bancarias es una

  • Publishedseptiembre 28, 2023
/COMUNICAE/

Los servicios financieros digitales crecieron alrededor del 14% en sus ingresos entre 2021 y 2022. La demanda actual de los usuarios a las instituciones financieras y bancarias es una atención digital y personalizada. La tecnología de Incode es altamente confiable y tiene un nivel superior de protección de datos personales

La verificación de identidad impacta de manera positiva al sector financiero y a diferentes industrias fortalece y contribuye a que haya mayor seguridad al momento de hacer transacciones y/o pagos digitales y facilita el acceso de las personas a los servicios, fomenta la igualdad e impulsa la confianza entre los usuarios, señaló Íñigo Castillo, gerente general de Incode en México. 

Al hablar en el marco de la Finnosummit, el evento más grande y colaborativo en Fintech de LATAM, Castillo añadió que las entidades financieras se apoyan de tecnologías que fortalezcan la ciberseguridad en sus sistemas y salvaguarden la información de los usuarios y que la tecnología de Incode, empresa líder de verificación de identidad que a través de Inteligencia Artificial (IA), reduce hasta en un 99% el fraude, ya que cuenta con un alto nivel de seguridad para la protección de la privacidad de las personas y el registro suele ser hasta 5 veces más rápido.

Cabe destacar que de acuerdo con el reporte anual de Fintech México, los servicios financieros digitales crecieron alrededor del 14% en sus ingresos entre 2021 y 2022. Por ello, es que la demanda actual de los usuarios a las instituciones financieras y bancarias sea una atención digital y personalizada. Y para que esto ocurra, deben de garantizar con certeza, quién se encuentra al otro lado de la pantalla. Por ello, es recomendable que los servicios financieros opten por una estrategia basada en la verificación de identidad digital y con ello mitigar el fraude y el robo de identidad. 

Finnosummit, es el evento más grande y colaborativo en Fintech de LATAM, y este año reunió a más de 1,700 asistentes de 26 países en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Durante este encuentro, asistieron emprendedores, ejecutivos financieros e inversores influyentes. En esta edición el tema se centró en la transformación de la industria financiera, para crear nuevas rutas de crecimiento, utilizando el conocimiento colectivo, la colaboración y las nuevas tecnologías.

Y en el marco de este evento, el gerente general de Incode en México, Íñigo Castillo, participó en la conferencia sobre “La biometría como elemento clave de la nueva era de los servicios financieros digitales”. Charla que se centrará en las tendencias actuales en biometría bancaria, así como en la importancia del onboarding seguro y el importante papel que tiene la Inteligencia Artificial (IA) en la detección de fraudes y estrategias de seguridad. También abordará el tema sobre el impacto de la biometría en la seguridad bancaria y, cómo la IA está transformando la detección de fraudes y las estrategias de seguridad.

Acerca de Incode
Incode es la plataforma de próxima generación para la verificación y autenticación de identidad, que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo, con una experiencia basada en Inteligencia Artificial (IA) sumamente segura y agradable. La plataforma de Incode totalmente automatizada de extremo a extremo, permite un acceso perfecto a través de múltiples canales con productos enfocados en la incorporación, autenticación y verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de generar confianza y democratizar accesos, Incode trabaja con una serie de bancos, fintech, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y oficinas en Europa y América Latina. Para conocer más sobre Incode, se puede visitar www.incode.com

Fuente Comunicae