Fri, Apr 26, 2024
Close
Lanza Xochimilco ‘Reto: Todos Libres de Covid’

Lanza Xochimilco ‘Reto: Todos Libres de Covid’

• Objetivo: reducir el número de contagios de las colonias en semáforo rojo. Para reforzar las acciones de prevención y disminuir el número de contagios, la Alcaldía Xochimilco lanza la

  • Publisheddiciembre 3, 2020

• Objetivo: reducir el número de contagios de las colonias en semáforo rojo.

Para reforzar las acciones de prevención y disminuir el número de contagios, la Alcaldía Xochimilco lanza la campaña “Reto: todos libres de COVID”, que incluye a establecimientos mercantiles, domicilios particulares y espacios públicos.

Mediante calcomanías, carteles y volantes se difundirá esta campaña en redes sociales institucionales y en puntos estratégicos, con el objetivo principal de reducir el número de contagios en las colonias clasificadas bajo semáforo rojo, pues en el territorio aún existen cuatro bajo esta condición.

En los principales cruceros de mayor afluencia vehicular estarán brigadas que entregarán gel y cubrebocas a peatones y automovilistas y reforzarán el mensaje con pancartas.

A través de esta iniciativa se busca reforzar los mensajes de conciencia sobre el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como guardar la sana distancia, ante la alerta al límite emitida en días pasados, por el Gobierno de la Ciudad de México.

El reto es generar conciencia colectiva bajo la premisa de que el cuidado y la prevención es cuestión de todos, más durante esta temporada invernal en que se agudizan las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

Cabe mencionar que desde inicios de la pandemia, la Alcaldía Xochimilco ha desarrollado diversas campañas, entre ellas: Inspector COVID.