Sun, Apr 28, 2024
Close
Lanzan ‘Premio a la Excelencia Ternium’ en la UANL

Lanzan ‘Premio a la Excelencia Ternium’ en la UANL

/COMUNICAE/ Se entregarán 28 reconocimientos al año y se otorgarán $25 mil pesos por estudiante. Participan alumnos de 14 carreras afines a la industria y a la tecnología 4.0. Ternium

  • Publishedjunio 16, 2023
/COMUNICAE/

Lanzan 'Premio a la Excelencia Ternium' en la UANL

Se entregarán 28 reconocimientos al año y se otorgarán $25 mil pesos por estudiante. Participan alumnos de 14 carreras afines a la industria y a la tecnología 4.0. Ternium destina anualmente más de $1 millón 850 mil pesos al año en becas

Ternium y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzaron el ‘Premio a la Excelencia Ternium’, el cual reconocerá a los estudiantes universitarios más destacados de 14 carreras relevantes para la industria en general y las enfocadas en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0. El premio consistirá en una medalla, un diploma y un cheque con un valor de 25 mil pesos mexicanos por estudiante. El reconocimiento se entregará a dos estudiantes por año, uno por cada generación que egresa de forma semestral, en 14 carreras profesionales que imparten tres facultades de la UANL, entregando en total 28 reconocimientos por año.

La presentación de este premio se realizó en una conferencia de prensa en Rectoría de la UANL, y estuvo presidida por Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México; y Jaime Hisao Yesaki Cavazos, Presidente de la Fundación UANL.

“En Ternium estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para crear un futuro sostenible. El Premio a la Excelencia Ternium fortalecerá el desarrollo de talento que requiere Nuevo León y México en carreras relevantes y de interés relacionadas con la industria siderúrgica y 4.0”, expresó César Jiménez, Presidente Ejecutivo de Ternium México.

Por su parte Santos Guzmán López, Rector de la UANL, dijo que el Premio a la Excelencia Ternium es un sello de responsabilidad social de todos los 215,000 estudiantes de la universidad, profesorado y administrativos, que muestre “un impacto y que se sienta el papel de la Universidad, transformando vidas y entregando hombres y mujeres de bien a la sociedad. Cada peso que invierten en la universidad se va a multiplicar y vamos a ver nuestros resultados”.

Con la incorporación de este Premio, Ternium estará destinando anualmente más de 100 becas a estudiantes de universidad y bachillerato técnico de la UANL con un valor de $1 millón 850 mil pesos al año. Este convenio tiene una vigencia de 5 años, sin embargo, el plan es renovarlo periódicamente para la continuidad del proyecto.

César Jiménez enumeró más esfuerzos que tiene Ternium por la educación, como la Escuela Técnica Roberto Rocca, las Becas Roberto Rocca, el programa AfterSchool, Gen técnico, Campeones Escolares y voluntariado de colaboradores de Ternium para mejorar escuelas. “A todos esos programas ahora estamos sumando el Premio a la Excelencia Ternium, que en su primera edición se entregará a alumnos de 14 carreras de tres facultades, afines a la industria, de FIME, Química y de Ciencias de la Tierra”, puntualizó Jiménez.

Jaime Yesaki, presidente de la Fundación UANL, señaló que “un estudio que hicimos a través de la Facultad de Economía arroja que el 60% de los responsables profesionistas que trabajan en el Estado son egresados de la Universidad de Nuevo León y qué bueno que Ternium está apoyando a los jóvenes”.

Las facultades en donde se estará otorgando este apoyo a los mejores estudiantes de último semestre de las siguientes carreras:

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME):

  • Ingeniería en Materiales
  • Ingeniero Mecánico Administrador
  • Ingeniero Mecánico Electricista
  • Ingeniero en Mecatrónica
  • Ingeniero en Tecnología de Software
  • Ingeniero en Electrónica y Automatización
  • Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones
  • Ingeniero en Manufactura.

Facultad de Ciencias de la Tierra:

  • Ingeniero Geólogo Mineralista
  • Ingeniero Geólogo

Facultad de Ciencias Químicas:

  • Ingeniero Ambiental
  • Ingeniero Industrial Administrador
  • Licenciado Químico Industrial
  • Licenciado en Ingeniería Química.

Acerca de Ternium México
Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Fuente Comunicae