Fri, Apr 26, 2024
Close
Las disputas familiares por la cuantiosa herencia de la SEÑORITA Socorro Romero Sánchez conmocionan a la sociedad poblana

Las disputas familiares por la cuantiosa herencia de la SEÑORITA Socorro Romero Sánchez conmocionan a la sociedad poblana

    Nacida en un municipio oaxaqueño y radicada gran parte de su vida en Tehuacán, Puebla, Socorro Sánchez comenzó formando pequeñas granjas avícolas que se convirtieron en una empresa

  • Publishedenero 5, 2022

 

 

Nacida en un municipio oaxaqueño y radicada gran parte de su vida en Tehuacán, Puebla, Socorro Sánchez comenzó formando pequeñas granjas avícolas que se convirtieron en una empresa pujante que dio trabajo y sustento a los habitantes de Tehuacán. El trabajo de muchas décadas es la base de la cuantiosa herencia en pugna de más de 600 millones de dólares.

 

No conforme con su éxito financiero, la SEÑORITA Socorro Romero Sánchez contribuyó con distintas causas educativas, culturales y religiosas de la región, su actividad filantrópica y vocación de servicio la distinguieron durante sus más de 90 años de vida.

 

El 4 de diciembre de 2009 la empresaria y filántropa falleció en la tranquilidad de su hogar; segura de que sus bienes quedarían en manos que darían continuidad a su labor social. Su legítima heredera y sobrina Estela Romero Bringas fue escogida por la señorita, según consta en el testamento firmado dos días antes de su muerte ante el notario público de  Tehuacán, Puebla, y donde fungieron como testigos LA SEÑORA MARÍA ELVIRA CELIS ROMERO y LA SEÑORA GLORIA ROMERO SPHOR, en presencia de los señores  ALFONSO FERNÁNDEZ SANTIAGO, Luis e Ignacio Soto Romero. El proceso fue público, abierto y con total legitimidad.

 

Sin embargo, la actual diputada de MORENA y también pariente de la finada,  Mónica Caballero Garcí-Crespo,  mejor conocida como Olga Lucía Romero Garcí- Crespo, se unió a los testigos ya mencionados para impugnar el testamento, alegando que la SEÑORITA Socorro Romero Sánchez no se encontraba en cabal sentido cuando firmó su testamento.

 

Los testigos cambiaron de parecer, en contubernio con la diputada para declararon la invalidez del testamento para su propio beneficio, mediante la falsificación de pruebas y contrademandado por la nulidad del proceso.

Los hechos anteriores, ocurridos a lo largo de los últimos años, evidencian a quienes se mueven sólo por ambición y codicia y que están totalmente en contra de la voluntad y legado de la empresaria y filántropa SEÑORITA Socorro Romero Sánchez.