CDMX, noviembre 2020.- La Alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores acusó a trabajadores de esa alcaldía de robar 2 millones de pesos del programa denominado ‘Mercomuna’, impulsado por el propio Gobierno de la Ciudad, con lo que justificó el déficit que hay en la aplicación del recurso de ese programa social.

Durante su comparecencia remota ante diputados locales del Congreso de la Ciudad, la titular de esa demarcación señaló que los trabajadores quienes trabajaban ya desde hace muchos años en la Alcaldía, «aparentemente fueron los responsables. Fue muy triste, ya trabaja la Fiscalía y la Contraloría para determinar su responsabilidad».

Sobre el proyecto de las escaleras eléctricas, Layda Sansores se comprometió a que antes de irse a buscar la gubernatura de Campeche, es decir, el 31 de diciembre de este año estarán terminadas, además dijo que para el mantenimiento posterior tan sólo se ocuparán unos 7 mil pesos mensuales y 6 mil para el elevador.

«Realmente el costo es bajo, porque se capacita a los muchachos, además ya se tiene la experiencia de Medellín, donde el costo es prácticamente nada. Este es un proyecto que va a dejar un legado y va a dejar muchas satisfacciones a la comunidad», recalcó.