En el poblado de Puerto Marqués de Acapulco, fueron dispersadas más 500 personas que se encontraban celebrando una fiesta de 15 años, tras incumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19.

A través de las redes oficiales del Gobierno Municipal, se informó que autoridades atendieron  el reporte que en esa zona había personas aglomeradas sin cumplir las medidas sanitarias.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas (…), la madrugada de hoy dispersamos a más de 500 personas que celebraban una fiesta en Puerto Marqués, incumpliendo las normas sanitarias”, informa la publicación.

De acuerdo al mismo anuncio, los operativos encabezados por Protección Civil municipal, se han intensificado con la participación de más elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Policía Municipal, Turística y Guardia Nacional, además de representantes de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública.

Cabe señalar que, en los últimos días, la Secretaría de Salud reportó el aumento de casos activos en todo el estado, derivado de los puentes vacacionales del mes pasado, y Acapulco se mantiene en primer lugar.