Tue, Mar 19, 2024
Close

Leonel Luna, detrás de obra Artz Pedregal: Vecinos

CDMX, a 31 de Mayo 2017.- Habitantes de Jardines del Pedregal, acusaron al diputado del PRD y ex Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, de fracturar el movimiento que

  • Publishedmayo 31, 2017

CDMX, a 31 de Mayo 2017.- Habitantes de Jardines del Pedregal, acusaron al diputado del PRD y ex Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, de fracturar el movimiento que mantienen en contra de la obra del mega centro comercial Artz Pedregal, en la lateral del Periférico.

Están muy bien apadrinados. No puede ser que se haya suspendido la obra sólo por unas horas y de inmediato continuaron los trabajos. No sabemos quién está detrás, pero probablemente sea el ex jefe delegacional, Leonel Luna, el Gobierno de la Ciudad de México, y la propia delegación Álvaro Obregón”, acusó una vecina.

Los vecinos anunciaron que este jueves harán un plantón frente a la obra que se realiza en la lateral del Periférico, para exigir a las autoridades y a los propios dueños del proyecto información clara sobre el resarcimiento de más de mil árboles talados para iniciar la construcción.

“Estamos hablando de más de mil árboles. Los árboles no se pueden sembrar en esa zona, no hay lugar para tal efecto. Todos los árboles talados eran adultos y la mayoría sanos. Por eso exigimos a las autoridades información de cómo van a resolver esto”, denunció la señora y vecina María Andrea Mariel.

Además, señaló que están muy molestos por el tema del abastecimiento de agua, porque no saben cómo van a suministrar el servicio de manera suficiente tanto al centro comercial como a los vecinos de Jardines del Pedregal.

“Se supone que Artz Pedregal se va a abastecer de agua del pozo que se encuentra en Picacho, pero hace 20 años ese pozo lo conectaron con un ramal del Cutzamala e hicieron una tubería de un metro de diámetro que fue para abastecer a Los Pedregales de Santo Domingo, en Coyoacán, pero cuando era así había desabasto en Jardines del Pedregal, ahora va a ser peor”, denunció.

Sostuvo que la situación se ha agravado a raíz de muchas construcciones de grandes edificios habitacionales de más de 20 niveles y tan sólo en Artz Pedregal ya llevan 15 pisos y aún no concluye la obra.

Expresó que actualmente todos los vecinos de la zona están ya padeciendo la falta de agua, y aunque en días recientes sostuvieron una reunión con el titular del Sistema de Aguas de la CDMX, Ramón Aguirre, quien garantizó el abasto, ya existe el problema.

“Es mucha coincidencia ese desabasto, mientras la obra sigue. Es decir, no hay claridad en qué obras de reforzamiento van a hacer”, concluyó.

El plantón será este jueves a partir de las 8 de la mañana y se espera una asistencia de unas 300 personas, aunque hay otro grupo de vecinos que anunciaron una marcha que irá desde Artz Pedregal a la delegación Álvaro Obregón.